150

Pulso - - Empresas&mercados -

no lo in­ter­pre­tan así y ase­gu­ran que si VTR ba­ja las se­ña­les “im­pli­ca­rá en los he­chos desafiar al Tri­bu­nal”.

Mien­tras des­de VTR in­sis­ten que se­rán ba­ja­das ma­ña­na mar­tes a las 12 de la no­che, tal co­mo lo in­for­ma­ra a sus clien­tes.

An­te­rior­men­te, TVI ya ha­bía acu­di­do a la jus­ti­cia or­di­na­ria, a la cá­ma­ra de ar­bi­tra­je y a la Fis­ca­lía Na­cio­nal Eco­nó­mi­ca, sin lo­grar has­ta aho­ra una re­so­lu­ción que im­pi­da el re­ti­ro de los ca­na­les.

En su de­man­da, la pro­duc­to­ra de­nun­ció que la ca­bleo­pe­ra­do­ra in­cum­plió la re­so­lu­ción que au­to­ri­za­ra ba­jo con­di­cio­nes su fu­sión con Me­tró­po­lis In­ter­com en 2004, en la que se prohi­bió a la em­pre­sa re­sul­tan­te “usar su po­der de mer­ca­do so­bre ter­ce­ros pro­gra­ma­do­res que ven­dan se­ña­les o pro­duc­cio­nes de TV pa­ga­da, pa­ra ne­gar in­jus­ti­fi­ca­da­men­te la com­pra, u ofre­cer por ellas un pre­cio que no ten­ga re­la­ción con las con­di­cio­nes de com­pe­ten­cia”.

En su de­man­da, TVI sos­tu­vo que VTR in­cum­plió una de las con­di­cio­nes de la re­so­lu­ción del Tri­bu­nal “al ha­ber ofre­ci­do man­te­ner di­chos ca­na­les a un pre­cio que no tie­ne re­la­ción con las con­di­cio­nes de mer­ca­do”.

“So­mos una em­pre­sa ri­gu­ro­sa en el cum­pli­men­to de la le­ga­li­dad y res­pe­tuo­sa de las ins­ti­tu­cio­nes. Has­ta aho­ra to­das las ins­tan­cias for­ma­les, ju­di­cia­les y de li­bre com­pe­ten­cia, han con­fir­ma- Se­rían los tra­ba­ja­do­res que des­vin­cu­la­ría la pro­duc­to­ra en el ca­so de que VTR cum­pla con la can­ce­la­ción de la trans­mi­sión de las se­ña­les pro­du­ci­das por TVI Fil­mo­cen­tro.

“Si las se­ña­les son cor­ta­das, el ne­go­cio de TVI de­ja de fun­cio­nar en unos me­ses”, ad­vir­tió la pro­duc­to­ra al tri­bu­nal. La au­sen­cia de los in­gre­sos de­ri­va­dos del con­tra­to con VTR le sig­ni­fi­ca­rá al­re­de­dor de $ 265.250.000 me­nos por con­cep­to de ven­ta de se­ña­les y pu­bli­ci­dad.

Por lo mis­mo, la úni­ca sa­li­da que le que­da­ría es la re­duc­ción de cos­tos. “La pri­me­ra con­se­cuen­cia del cor­te de in­gre­sos pro­ve­nien­tes de VTR se­rá el des­pi­do ma­si­vo de tra­ba­ja­do­res. Ac­tual­men­te exis­ten 264 con­tra­ta­dos, cu­ya su­ma de re­mu­ne­ra­cio­nes equi­va­le a $236.339.728”, con­clu­yó la pro­duc­to­ra, que ase­gu­ró que no po­drá se­guir pa­gan­do los suel­dos de 150 tra­ba­ja­do­res. “Esas per­so­nas ten­drán que ser des­pe­di­das e in­dem­ni­za­das, con un cos­to de $406.549.011”, re­ma­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.