31,1%

Pulso - - Economia&dinero -

go, el pun­ta­je va­ría de acuer­do al país: mien­tras en Bra­sil lle­gó a 55, en Chi­le subió a 45, des­de los 39 del pe­río­do an­te­rior. Por su par­te, Mé­xi­co y Pe­rú son los lí­de­res re­gio­na­les en cuan­to a con­fian­za de los em­pre­sa­rios (65 y 68, res­pec­ti­va­men­te).

De acuer­do con la en­cues­ta, ape­nas 31,1% de los ge­ren­tes de fi­nan­zas con­sul­ta­dos en La­ti­noa­mé­ri­ca di­jo estar más op­ti­mis­ta so­bre la eco­no­mía de su país, en com­pa­ra­ción con el tri­mes­tre an­te­rior. En tan­to, en Eu­ro­pa un 33,6% di­jo estar más op­ti­mis­ta, mien­tras en EEUU, ape­nas 26,7% ase­gu­ró estar más op­ti­mis­ta, lo cual, de to­das ma­ne­ras, es me­jor que el 22,8% en la en­cues­ta rea­li­za­da el pri­mer tri­mes­tre de es­te año.

En tan­to, res­pec­to de las pers­pec­ti­vas fi­nan­cie­ras de la pro­pia com­pa­ñía, los ge­ren­tes de fi­nan­zas en ge­ne­ral fue­ron más op­ti­mis­tas en com­pa­ra­ción con la eco­no­mía en ge­ne­ral. Así, en La­ti­noa­mé­ri­ca el 33,6% di­jo estar más op­ti­mis­ta aho­ra que el tri­mes­tre an­te­rior res­pec­to de las pers­pec­ti­vas de su com­pa­ñía. De los ge­ren­tes con­sul­ta­dos en La­ti­noa­mé­ri­ca di­jo estar más op­ti­mis­ta so­bre la eco­no­mía de su país en com­pa­ra­ción con el tri­mes­tre an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.