Chi­le Va­mos ini­cia hoy tra­ba­jo por pro­pues­ta edu­ca­cio­nal pa­ra­le­la

Ade­más, de la dis­cu­sión que se desa­rro­lle hoy en el con­se­jo po­lí­ti­co, el blo­que de­sig­na­rá pron­ta­men­te un equi­po que se en­car­gue de es­te te­ma.

Pulso - - Actualidad&politica -

— Es­ta tar­de se re­uni­rá el con­se­jo po­lí­ti­co de Chi­le Va­mos —que in­clu­ye en­tre sus in­te­gran­tes al ex Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra— pa­ra ini­ciar la cons­truc­ción de una pro­pues­ta de fi­nan­cia­mien­to a la edu­ca­ción su­pe­rior.

Es­to, tras la po­lé­mi­ca que ha ge­ne­ra­do el pro­yec­to que fi­nal­men­te in­gre­só el pa­sa­do lu­nes, el que con­tem­pla la gra­tui­dad uni­ver­sal y la fi­ja­ción de aran­ce­les uni­ver­si­ta­rios por par­te del Eje­cu­ti­vo.

En la opo­si­ción ya ma­ne­jan va­rios in­su­mos pa­ra la dis­cu­sión, co­mo una pro­pues­ta de Evó­po­li da­da a co­no­cer la se- ma­na pa­sa­da por Pul­so, que ca­li­fi­ca co­mo una “fa­la­cia” la pro­me­sa de gra­tui­dad uni­ver­sal y con­tra­po­ne la pro­pues­ta de ge­ne­rar “im­pues­to a los gra­dua­dos” fren­te a lo que lla­man un cré­di­to “jus­to, so­li­da­rio y res­pon­sa­ble”.

Se­gun plan­tean, el cos­to de la edu­ca­ción pa­ra el alumno de­be­ría ser fi­nan­cia­do por al­gu­na ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra “a una ta­sa sub- El blo­que quie­re te­ner una ini­cia­ti­va pro­pia en la ma­te­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.