Ocho fac­to­res que su­man in­cer­ti­dum­bre a la ca­rre­ra pre­si­den­cial 2017

Pulso - - Actualidad&politica -

¿An­drés Ve­las­co o la se­na­do­ra Lily Pé­rez? En­tre esos dos nom­bres de­be­rán de­fi­nir en “Sen­ti­do Fu­tu­ro” quién se­rá su can­di­da­to pre­si­den­cial.

El blo­que que bus­ca ubi­car­se en el “cen­tro po­lí­ti­co”, le ce­rró la puer­ta a la po­si­bi­li­dad de com­pe­tir en una pri­ma­ria con la Nueva Mayoría o con Chi­le Va­mos.

Mien­tras, el mo­vi­mien­to “Ciu­da­da­nos”, li­de­ra­do por Ve­las­co tie­ne sus fuer­zas con­cen­tra­das en jun­tar las fir­mas pa­ra cons­ti­tuir­se co­mo par­ti­do na­cio­nal. Pa­ra ello, tie­nen co­mo pla­zo má­xi­mo mar­zo 2017 pa­ra po­der par­ti­ci­par de pri­ma­rias. Den­tro del mo­vi­mien­to, no quie­ren ade­lan­tar la ca­rre­ra por La Mo­ne­da, pe­ro no hay du­das que es el ex mi­nis­tro de Ha­cien­da su car­ta más fuer­te.

En el ca­so de Am­pli­tud, es­tán en­fo­ca­dos en la nueva di­rec­ti­va, que des­de el sá­ba­do es li­de­ra­da por la se­na­do­ra Pé­rez. La par­la­men­ta­ria ha ma­ni­fes­ta­do su “dis­po­ni­bi­li­dad pa­ra asu­mir el desafío” pre­si­den­cial. Sin em­bar­go, el par­ti­do de­ci­di­rá en no­viem­bre, si es ella la can­di­da­ta ofi­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.