PPK de­sig­na a jo­ven eco­no­mis­ta co­mo pri­mer mi­nis­tro de Pe­rú

“Muy hon­ra­do con la de­sig­na­ción y com­pro­me­ti­do pa­ra tra­ba­jar por un Pe­rú me­jor”, di­jo Fer­nan­do Zavala en Twit­ter.

Pulso - - Actualidad&politica -

—El eco­no­mis­ta, di­rec­tor de em­pre­sas y pre­si­den­te de la ma­yor cer­ve­ce­ra del país, Fer­nan­do Zavala se­rá el pri­mer mi­nis­tro del Pe­rú de­sig­na­do por el man­da­ta­rio elec- to, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki.

“Es una per­so­na con gran­des co­no­ci­mien­tos de lo que pa­sa en el Pe­rú. Es vis­to co­mo una per­so­na ob­je­ti­va y creo que va a ser muy po­si­ti­va su pre­sen­cia”, in­di­có Kuczyns­ki ayer a una ra­dio lo­cal.

Zavala, de 45 años, se­rá el por­ta­voz au­to­ri­za­do del pre­si­den­te y en­car­ga­do de coor­di­nar los 18 mi­nis­te­rios a par­tir del 28 de ju­lio.

Se­gún afir­ma­ban me­dios pe­rua­nos, Zavala es una es­pe­cie de dis­cí­pu­lo de PPK ya que era su vi­ce­mi­nis­tro cuan­do és­te ocu­pa­ba el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía, y Kuczyns­ki so­li­ci­tó que lo re­em­pla­za­ra, con­vir­tién­do­se en el mi­nis­tro más jo­ven en esa car­te­ra. De he­cho, el pre­si­den­te de ese en­ton­ces, Ale­jan­dro To­le­do le de­di­có ayer unas pa­la­bras en Fa­ce­book: PPK asu­mi­rá el pró­xi­mo 28 de ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.