Ca­si­nos: re­nun­cia in­te­gran­te del Con­se­jo Re­so­lu­ti­vo

Pulso - - Empresas&mercados -

— La com­pa­ñía de ar­tes mar­cia­les mix­tas UFC aho­ra tie­ne nue­vo due­ño. La fu­sión de Wi­lliam Mo­rris Endeavor (WME) y IMG, una agencia de ta­len­to, ad­qui­rió la UFC por un to­tal de US$4 mil mi­llo­nes, días des­pués de la exi­to­sa car­te­le­ra UFC 200 del fin de se­ma­na. La can­ti­dad por la que se ven­dió la UFC es la más al­ta en la his­to­ria pa­ra una transac­ción de una or­ga­ni­za­ción de­por­ti­va. Da­na Whi­te, an­ti­guo due­ño y pre­si­den­te ac­tual de la UFC per- ma­ne­ce­rá con la com­pa­ñía y ten­drá ac­cio­nes mi­no­ri­ta­rias. “Los fa­ná­ti­cos no se de­ben preo­cu­par por es­ta ven­ta; to­do lo con­tra­rio. El de­por­te su­birá a un nue­vo ni­vel”, in­di­có Whi­te, quien com­pró la com­pa­ñía en el 2000 jun­to a los her­ma­nos Lo­ren­zo y Frank Fer­tit­ta por US$ 2 mi­llo­nes. Las ar­tes mar­cia­les mix­tas se han con­ver­ti­do en uno de los de­por­tes de pe­lea más po­pu­la­res y le han he­cho ri­va­li­dad al bo­xeo en los úl­ti­mos 10 años. — La esperada re­so­lu­ción de la ad­ju­di­ca­ción de la li­cen­cia de ope­ra­ción de un ca­sino en Chi­llán se­gui­rá en stand by tras la re­nun­cia de Mi­guel Za­mo­ra al Con­se­jo Re­so­lu­ti­vo de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ca­si­nos de Jue­go (SCJ).

Es­to, lue­go que el re­gu­la­dor in­for­ma­ra que una vez que es­ta ins­tan­cia, que pre­si­de el sub­se­cre­ta­rio Ha­cien­da, Ale­jan­dro Mic­co, cuen­te con la to­ta­li­dad de sus in­te­gran­tes, el pre­si­den­te del ór­gano co­le­gia­do con­vo­ca­rá a una se­sión ex­tra­or­di­na­ria pa­ra abor­dar las ma­te­rias pen­dien­tes.

La Su­pe­rin­ten­den­cia de Ca­si­nos de Jue­go se­ña­ló que, tras la re­nun­cia de Za­mo­ra el jue­ves 7 de ju­lio, “por ra­zo­nes pro­fe­sio­na­les y aca­dé­mi­cas”, el Eje­cu­ti­vo pro­pon­drá un nue­vo re­pre­sen­tan­te, el que de­be­rá ser nom­bra­do con acuer­do del Se­na­do. En el pro­ce­so com­pi­ten Ma­ri­na del Sol y el con­sor­cio ar­gen­tino-es­pa­ñol Boldt-Pe­ra­la­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.