Del­piano y Val­dés de­fien­den fi­nan­cia­mien­to de Re­for­ma an­te dipu­tados y tras crí­ti­cas en la NM

Mi­nis­tros ex­pon­drán hoy an­te la co­mi­sión de la Cá­ma­ra. Ayer, tras el con­se­jo de ga­bi­ne­te del Go­bierno, el vo­ce­ro Díaz di­jo que la Pre­si­den­ta les pi­dió “dia­lo­gar pa­ra cons­truir acuer­dos”. En tan­to, el PPD crea­rá una co­mi­sión in­ter­na pa­ra abor­dar la Re­for­ma

Pulso - - Actualidad&politica - Ú. SCHÜLER/R. FER­NÁN­DEZ

¿Qué pa­sa­rá? Del­piano y Val­dés ex­pon­drán hoy el pro­yec­to de Re­for­ma, en es­pe­cial el as­pec­to del fi­nan­cia­mien­to, an­te la co­mi­sión de Edu­ca­ción de la Cá­ma­ra.

¿Por qué ha pa­sa­do? El Go­bierno en­vió al Con­gre­so la ini­cia­ti­va, la que ha re­ci­bi­do di­ver­sas crí­ti­cas, in­clu­so des­de el ofi­cia­lis­mo. Ayer, la Pre­si­den­ta le pi­dió a sus mi­nis­tros coope­rar con la tra­mi­ta­ción.

¿Qué con­se­cuen­cias tie­ne? Los mi­nis­tros po­drán res­pon­der du­das, pe­ro tam­bién re­ci­bi­rán crí­ti­cas por par­te de los par­la­men­ta­rios. —A las 15:30 ho­ras de hoy los mi­nis­tros de Edu­ca­ción y de Ha­cien­da, Adria­na Del­piano y Rodrigo Val­dés, lle­ga­rán has­ta la co­mi­sión de Edu­ca­ción de la Cá­ma­ra de Dipu­tados pa­ra pre­sen­tar el pro­yec­to de Re­for­ma de Edu­ca­ción Su­pe­rior an­te los par­la­men­ta­rios.

Con es­to, los se­cre­ta­rios de Es­ta­do con­ti­nua­rán la exposición en la ins­tan­cia que ini­ció la se­ma­na pa­sa­da la ti­tu­lar del Mi­ne­duc, des­pués de que el Eje­cu­ti­vo en­vió el pos­ter­ga­do pro­yec­to de ley al Con­gre­so.

Tras nue­ve apla­za­mien­tos de su in­gre­so, y pe­se a su tra­ba­jo pre­le­gis­la­ti­vo, la ini­cia­ti­va ha ge­ne­ra­do di­ver­sas crí­ti­cas en el mun­do po­lí­ti­co, ins­ti­tu­cio­nal y so­cial, in­clui­dos al­gu­nos sec­to­res ofi­cia­lis­tas.

“El Go­bierno en­vió el pro­yec­to al Par­la­men­to y ahí es don­de se tie­ne que desa­rro­llar la dis­cu­sión, ahí se ve­rán los pun­tos de vis­ta y se in­vi­ta­rá a la gen­te que ha­ya que in­vi­tar, de­je­mos que el pro­yec­to se desa­rro­lle, lo es­ta­mos ma­tan­do an­tes de em­pe­zar la dis­cu­sión”, ad­vir­tió ayer el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Os­val­do Andrade (PS), tras el co­mi­té po­lí­ti­co ofi­cia­lis­ta en La Mo­ne­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.