3.000

Pulso - - En Portada -

MAN­TE­NER EL CON­TROL. Sin em­bar­go, to­do es­to su­po­ne pa­ra el gru­po Cue­to un di­le­ma, pues al no acu­dir al au­men­to de ca­pi­tal su par­ti­ci­pa­ción dis­mi­nui­rá des­de el 25% ac­tual al 22,5%.

Se­gún Cue­to, es­to los obli­ga­rá a sa­lir al mer­ca­do a ad­qui­rir ac­cio­nes de LA­TAM, lo que se de­be­ría con­cre­tar an­tes que se ma­te­ria­li­ce la ope­ra­ción, a la vez que des­car­tó pro­ble­mas fi­nan­cie­ros del gru­po con­tro­la­dor.

“Yo no veo que la si­tua­ción fi­nan­cie­ra de Cos­ta Ver­de es­té en en­tre­di­cho. Lo que sí es cier­to es que pa­ra te­ner el con­trol de la com­pa­ñía, en­tre otras co­sas, hay que te­ner un 25% de la pro­pie­dad. Ac­tual­men­te Cos­ta Ver­de tie­ne el 25% de la pro­pie­dad pe­ro al di­luir­se que­da en 22,5%”, di­jo Cue­to.

“Por lo tan­to, ya ma­ni­fes­tó hoy día su in­ten­ción de man­te­ner­se co­mo ac­cio­nis­ta ma­yo­ri­ta­rio. Eso quie­re de­cir que de aquí a cuan­do se ha­ya rea­li­za­do la com­pra de Qa­tar Airways Cos­ta Ver­de va a te­ner que te­ner su 25%. Por lo tan­to, ya sea a tra­vés de al­gu­na fi­gu­ra o com­pra de ac­cio­nes por un 2,5% pa­ra vol­ver a te­ner su 25%, al­gu­na de esas transac­cio­nes va a te­ner que ha­cer”, agre­gó el ge­ren­te ge­ne­ral de la ae­ro­lí­nea.

Ade­más de HSBC, Qa­tar Airways con­tó con la ase­so­ría plc, Weil, Gots­hall & Man­ges LLP y Carey, mien­tras que LA­TAM fue ase­so­ra­do por JP Mor­gan, Cla­ro & Cía y Su­lli­van & Crom­well. Mi­llo­nes de dó­la­res. Es el mon­to má­xi­mo del re­cor­te en los com­pro­mi­sos de flo­ta en que es­tá tra­ba­jan­do LA­TAM. Es­to se man­ten­drá pe­se a la in­yec­ción de ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.