5.500

Pulso - - Empresas & Mercados -

cell, lo prin­ci­pal pa­ra una com­pa­ñía es te­ner a ex­per­tos a car­go de cui­dar su repu­tación, al­go que no se pue­de ha­cer des­de den­tro de la em­pre­sa, por­que se re­quie­re al­guien que ha­ga la la­bor de ma­ne­ra ob­je­ti­va y ex­ter­na. El otro te­ma es no só­lo es­tar aten­tos a lo que los con­su­mi­do­res di­cen de la em­pre­sa, sino tam­bién a lo que ocu­rre den­tro de la com­pa­ñía. En ese sen­ti­do, ejem­pli­fi­ca con los cho­fe­res del Tran­san­tia­go, en su mo­men­to, o ac­tual­men­te, la si­tua­ción de los con­tra­tis­tas de la mi­ne­ría.

Los erro­res más fre­cuen­tes, a jui­cio de Pa­me­la Leo­nard, es que las em­pre­sas tien­den a con­fun­dir la repu­tación cor­po­ra­ti­va con la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial, lo cual sig­ni­fi­ca des­co­no­cer que la repu­tación cor­po­ra­ti­va es el re­sul­ta­do del ac­tuar de to­das las áreas de la com­pa­ñía pa­ra ha­cer que la pro­me­sa de la com­pa­ñía se cum­pla.

Ambiente la­bo­ral: eva­lúa la ca­pa­ci­dad pa­ra atraer y con­ser­var ta­len­to y la re­tri­bu­ción a los tra­ba­ja­do­res.

Ges­tión y li­de­raz­go: in­clu­ye li­de­raz­go en el sec­tor, ca­li­dad de ges­tión, en­tre otros.

Pro­duc­tos y ser­vi­cios: es­ta di­men­sión se en­fo­ca en la ca­li­dad, in­no­va­ción y aten­ción al clien­te. En­cues­tas se rea­li­za­rán es­te año, es de­cir, un to­tal de 1.000 más que el año pa­sa­do. Di­men­sio­nes son las que eva­lúa el es­tu­dio, y que es­tán di­vi­di­das en atri­bu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.