Em­pre­sas que me­nos gus­tan ac­ti­van al­za del S&P500

Pulso - - Trader -

—Los au­men­tos que ele­va­ron el ín­di­ce S&P 500 por en­ci­ma de un ré­cord man­te­ni­do por 13 me­ses han si­do im­pul­sa­dos por las com­pa­ñías que me­nos le gus­tan a Wall Street.

Las ac­cio­nes de em­pre­sas de ser­vi­cios pú­bli­cos y bie­nes de con­su­mo bá­si­co y los tí­tu­los de te­le­fó­ni­cas se es­tán dis­pa­ran­do en 2016 has­ta cua­tro ve­ces más que el S&P 500 co­mo un to­do. Con va­lua­cio­nes que se acer­can a ré­cords, es­tos gru­pos se ubi- can en­tre las ac­cio­nes más odia­das por los ana­lis­tas. Las em­pre­sas de ser­vi­cios pú­bli­cos y bie­nes de con­su­mo bá­si­co re­pre­sen­tan los úni­cos dos sec­to­res de la re­fe­ren­cia que se ne­go­cian a -o por en­ci­ma de- su pre­cio me­ta pro­me­dio de 12 me­ses, mues­tran da­tos de Bloom­berg.

Es­te es otro ejem­plo de la tortuosa ru­ta que han to­ma­do las ac­cio­nes pa­ra es­ca­lar el mu­ro de preo­cu­pa­cio­nes y po­der y al­can­zar su pri­mer má­xi­mo his­tó­ri­co des­de 2015. La pre­fe­ren­cia por tí­tu­los cu­yas pers­pec­ti­vas es­tán me­nos ata­das al ci­clo eco­nó­mi­co ha dis­pa­ra­do las va­lua­cio­nes en sec­to­res que se sue­len ele­gir cuan­do se bus­ca se­gu­ri­dad. BLOOM­BERG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.