In­ver­sio­nis­tas cam­bian de idea y Aber­deeen re­abre su fon­do

Es­tu­vo sus­pen­di­do una se­ma­na, pe­ro los in­ver­sio­nis­tas die­ron mar­cha atrás con sus so­li­ci­tu­des de re­em­bol­so.

Pulso - - Trader - BLOOM­BERG

—Aber­deen As­set Ma­na­ge­ment Plc reabrió su fon­do in­mo­bi­lia­rio del Reino Uni­do de 3.200 mi­llo­nes de li­bras (US$4.200 mi­llo­nes) y su fi­dei­co­mi­so sub­si­dia­rio des­pués de una sus­pen­sión de una se­ma­na gra­cias a que los in­ver­sio­nis­tas die­ron mar­cha atrás con sus so­li­ci­tu­des de re­em­bol­so.

Aber­deen sus­pen­dió la ne­go­cia­ción del fon­do el 6 de ju­lio a raíz de que las so­li­ci­tu­des de re­em­bol­so se mul­ti­pli­ca­ron en to­do el sec­tor, te­mien­do que la de­ci­sión sor­pre­si­va del Reino Uni­do de aban­do­nar la Unión Eu­ro­pea afec­ta­ra ne­ga­ti­va­men­te los pre­cios de las pro­pie­da­des co­mer­cia­les.

La fir­ma re­ba­jó el va­lor de los ac­ti­vos sub­ya­cen­tes del fon­do otro 17% la se­ma­na pa­sa­da pa­ra fre­nar las so­li­ci­tu­des des­pués de ha­ber re­du­ci­do ya el va­lor un 3,75%. El ad­mi­nis­tra­dor del fon­do es­co­cés di­jo en ese mo­men­to que que­ría dar tiem­po a los in­ver­sio­nis­tas pa­ra vol­ver a pen­sar.

“Me com­pla­ce que los in­ver­sio­nis­tas pue­dan ne­go­ciar aho­ra las ac­cio­nes en los fon­dos”, se­ña­ló el má­xi­mo res­pon­sa­ble Mar­tin Gil­bert en el co­mu­ni­ca­do. “Es posible que el mer­ca­do tar­de en ni­ve­lar­se pe­ro no ten­go du­das de que las pro­pie­da­des se­gui­rán desem­pe­ñan­do un pa­pel im­por­tan­te en las car­te­ras de los in­ver­so­res”, aña­dió. En una en­tre­vis­ta el lu­nes, el má­xi­mo res­pon­sa­ble in­di­có que pro­ba­ble­men­te se re­ti­ren al­re­de­dor de dos ter­cios de las so­li­ci­tu­des de re­em­bol­so.

Sie­te fon­dos in­mo­bi­lia­rios del Reino Uni­do, in­clui­do Aber­deen, con unos 18.000 mi­llo­nes de ac­ti­vos a su car­go, con­ge­la­ron los re­em­bol­sos la se­ma­na pa­sa­da pa­ra pre­ser­var los ni­ve­les de efec­ti­vo y evi­tar una li­qui­da­ción de ac­ti­vos in­mo­bi­lia­rios co­mer­cia­les.

Eso se pro­du­jo a raíz de que los ana­lis­tas ad­vir­tie­ron que los va­lo­res de las ofi­ci­nas en Lon­dres po­dían caer un 20% en los tres años si­guien­tes a la sa­li­da del país de la Unión Eu­ro­pea.

Los seis ad­mi­nis­tra­do­res de ac­ti­vos res­tan­tes, en­tre ellos Stan­dard Li­fe In­vest­ments y Henderson Group Plc, de­ben re­ver las sus­pen­sio­nes de sus fon­dos co­mo mí­ni­mo ca­da 28 días, se­gún las nor­mas dis­pues­tas por la Au­to­ri­dad de Con­duc­ta Fi­nan­cie­ra.

To­das las ór­de­nes no can­ce­la­das de sus­crip­cio­nes o re­em­bol­sos que fue­ron co­lo­ca­das des­de el me­dio­día el 5 de ju­lio has­ta la mis­ma ho­ra del 6 de ju­lio se pro­ce­sa­rán aho­ra a un pre­cio di­lui­do, in­for­mó Aber­deen el miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.