Pre­cio del Brent cae 4,1% tras ci­fra de in­ven­ta­rios

Pulso - - Trader -

—Los pre­cios del pe­tró­leo ca­ye­ron ayer lue­go que los in­ven­ta­rios de pe­tró­leo en Es­ta­dos Uni­dos ba­ja­ran me­nos de lo es­pe­ra­do du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da, mien­tras que los de des­ti­la­dos subie­ron a su ma­yor ni­vel des­de enero y los de ga­so­li­na au­men­ta­ron ines­pe­ra­da­men­te, se­gún mos­tró el miér­co­les un re­por­te de la gu­ber­na­men­tal Ad­mi­nis­tra­ción de In­for­ma­ción de Ener­gía (EIA, se­gún sus si­glas en in­glés).

Las exis­ten­cias de cru­do dis­mi­nu­ye­ron en 2,5 mi­llo­nes de ba­rri­les en la se­ma­na al 8 de ju­lio, lo que se com­pa­ra con las ex­pec­ta­ti­vas de los ana­lis­tas de un des­cen­so de 3 mi­llo­nes de ba­rri­les, di­jo el bra­zo es­ta­dís­ti­co del De­par­ta­men­to de Ener­gía de EEUUs.

Los in­ven­ta­rios de ga­so­li­na subie­ron ines­pe­ra­da­men­te en 1,2 mi­llo­nes de ba­rri­les, fren­te a pers­pec­ti­vas de ana­lis­tas de una caí­da de 432.000 ba­rri­les, se­gún un son­deo de Reuters.

Una vez co­no­ci­do el re­por­te, el pre­cio del ba­rril de WTI ter­mi­nó la se­sión con un re­tro­ce­so de 4,1%, mien­tras que el Brent ca­yó 3,9% REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.