Gil­de­meis­ter pre­sen­ta nue­vo Hyun­dai IONIQ hí­bri­do y eléc­tri­co

Su co­mer­cia­li­za­ción en el país em­pe­za­rá el úl­ti­mo tri­mes­tre de es­te año.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—Au­to­mo­to­res Gil­de­meis­ter pre­sen­tó es­ta se­ma­na el pri­mer vehícu­lo eco­ló­gi­co de Hyun­dai. Se tra­ta de IONIQ, que a con­tar del úl­ti­mo tri­mes­tre es­ta­rá a la ven­ta en Chi­le en sus ver­sio­nes hí­bri­da y eléc­tri­ca.

Es­te es un hi­to fun­da­men­tal en la es­tra­te­gia de sos­te­ni­bi­li­dad de la mar­ca de ori­gen co­reano, y cu­yo ob­je­ti­vo apun­ta a po­ten­ciar el re­co­no­ci­mien­to mun­dial por su fi­lo­so­fía de di­se­ño en­fo­ca­do en el fu­tu­ro.

Su ca­rac­te­rís­ti­ca prin­ci­pal son las tres op­cio­nes de pro­pul­sión di­fe­ren­cia­da que ofre­ce­rá, las que in­clu­yen la va­rian­te hí­bri­da, una hí­bri­da en­chu­fa­ble y una ter­ce­ra ver­sión 100% eléc­tri­ca.

En el ca­so de Chi­le, só­lo lle­ga­rá la ver­sión hí­bri­da y la eléc­tri­ca en pri­me­ra ins­tan­cia.

Las ba­te­rías son de po­lí­me­ros de li­tio, y su po­si­ción es­tá re­la­ti­va­men­te ade­lan­ta­da pa­ra equi­li­brar el re­par­to de pe­sos en el vehícu­lo.

El ge­ren­te de Ne­go­cio Hyun­dai de Au­to­mo­to­res Gil­de­meis­ter, Má­xi­mo Mo­rel, se­ña­ló que “sin lu­gar a du­das, 2016 se­rá un año sin igual pa­ra Hyun­dai en to­do sen­ti­do. En el pri­mer se­mes­tre pre­sen­ta­mos tres nue­vos mo­de­los: Elan­tra, Cre­ta y Grand i10 Se­dán, que nos han per­mi­ti­do con­ti­nuar li­de­ran­do las pre­fe- ren­cias de los con­su­mi­do­res , y de pa­so trans­for­mar­nos en la mar­ca más ven­di­da de Chi­le en las ci­fras acu­mu­la­das del pri­mer se­mes­tre, al­go his­tó­ri­co pa­ra no­so­tros y pa­ra la in­dus­tria”

Ade­más, des­ta­có que “aho­ra se­gui­mos mar­can­do nue­vos hi­tos con la pre­sen­ta­ción de uno de los mo­de­los más re­vo­lu­cio­na­rios de Hyun­dai, el nue­vo IONIQ, con el cual una vez lan­za­do, es­pe­ra­mos co­mer­cia­li­zar 100 uni­da­des anua­les en­tre am­bas ver­sio­nes”.

El nom­bre IONIQ ha­ce re­fe­ren­cia a los ele­men­tos de su crea­ción, ya que un ion es un áto­mo con car­ga eléc­tri­ca. La se­gun­da par­te co­rres­pon­de a la ga­ma Hyun­dai y la Q ha­ce re­fe­ren­cia a las ba- jas emi­sio­nes del mo­de­lo. De es­ta for­ma, se trans­for­ma en el pri­mer mo­de­lo eco­ló­gi­co de­di­ca­do de Hyun­dai, que fue desa­rro­lla­do des­de ce­ro con la efi­cien­cia co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo.

En re­la­ción al ren­di­mien­to del mo­de­lo, las prue­bas en Corea del Sur arro­ja­ron un con­su­mo de 29 ki­ló­me­tros por li­tro, y emi­sio­nes de 79 g/km de CO2.

El IONIQ eléc­tri­co per­mi­te una con­duc­ción li­bre de emi­sio­nes de has­ta 250 ki­ló­me­tros de al­can­ce con una so­la car­ga y ve­lo­ci­dad má­xi­ma, en tan­to al­can­za 165 ki­ló­me­tros por ho­ra.

Al­can­za una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de has­ta 165 ki­ló­me­tros/ho­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.