75%

Pulso - - Empresas & Mercados -

La si­tua­ción, no obs­tan­te, no re­sien­te los ni­ve­les de en­víos y por lo con­tra­rio, de acuer­dos con ci­fras de ODE­PA, du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del año los en­víos de car­ne chi­le­na al ex­te­rior au­men­ta­ron un 75% res­pec­to al año an­te­rior.

“La me­nor pro­duc­ción na­cio­nal de car­ne bo­vi­na pa­ra con­su­mo in­terno se sus­ti­tu­ye con im­por­ta­cio­nes, da­do que las ex­por­ta­cio­nes na­cio­na­les sue­len ir a paí­ses don­de el va­lor es más al­to que el ob­te­ni­do en el con­su­mo in­terno”, agre­ga Car­bo­nell.

Se­gún el úl­ti­mo In­for­me de la Ofi­ci­na de Es­tu­dios y Po­lí­ti­cas Agra­rias, Cos­ta Ri­ca y Chi­na fue­ron los prin­ci­pa­les mer­ca­dos pa­ra la car­ne bo­vi­na na­cio­nal en el pe­río- To­ne­la­das to­ta­li­zó la pro­duc­ción de car­ne bo­vi­na du­ran­te el pe­río­do enero­ma­yo 2016, un 5,4% me­nos. Au­men­ta­ron los en­víos de car­ne chi­le­na al ex­te­rior du­ran­te el pri­mer se­mes­tre en re­la­ción al año an­te­rior. Tan­to en va­lor co­mo en vo­lu­men, Cos­ta Ri­ca y Chi­na son los prin­ci­pa­les mer­ca­dos pa­ra la car­ne bo­vi­na na­cio­nal en el pe­río­do enero-ma­yo 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.