Em­pre­sa­rios ale­ma­nes dis­cu­ten so­bre Bre­xit y re­for­mas en Chi­le

Es­to, en el mar­co de la vi­si­ta del Pre­si­den­te Joa­chim Gauck al país.

Pulso - - Economia & Dinero - LUCY ARA­VE­NA L.

Ri­car­do Me­wes jun­to a em­pre­sa­rios ger­ma­nos. —La lle­ga­da del pre­si­den­te ale­mán Joa­chim Gauck a Chi­le no só­lo ha te­ni­do un ri­be­te po­lí­ti­co. Y es que el mar­tes pa­sa­do, la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio (CNC) re­ci­bió a un gru­po de em­pre­sa­rios ale­ma­nes con el fin de im­pul­sar la in­ver­sión en­tre am­bas na­cio­nes.

En­tre los em­pre­sa­rios pre­sen­tes en el en­cuen­tro es­tu­vie­ron el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Cen­tral de Cá­ma­ras de Co­mer­cio e In­dus­tria de Ale­ma­nia y de las Cá­ma­ras Ale­ma­nas en el Ex­te­rior, Mar­tin Wans­le­ben; el di­rec­tor fi­nan­cie­ro de Au­ru­bis AG, Er­win Faust; el di­rec­tor ge­ne­ral de Ener­con Gm­bH y CEO de Aloys Fun­da­ción Wob­ben, Hans-Die­ter Kett­wig; el so­cio di­rec­tor de Gru­po Knauf, Ale­xan­der Knauf; el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Em­pre­sa­rial pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na, Bo­do Lie­sen­feld; y la pre­si­den­ta de la Unión pa­ra la Edu­ca­ción y Cien­cia (GEW), Mar­lis Te­pe.

El ti­tu­lar de la CNC, Ri­car­do Me­wes re­ve­ló que fue un al­muer­zo “sú­per pro­duc­ti­vo” en que por el la­do ale­mán se ana­li­za­ron los efec­tos que se es­pe­ran del Bre­xit en Eu­ro­pa y lo que pa­sa­rá con los te­mas de mi­gra­ción den­tro de la Unión Eu­ro­pea, mien­tras que por el la­do chi­leno, se abor­da­ron los al­can­ces de las re­for­mas que es­tá im­pul­san­do el Go­bierno y la úl­ti­ma pro­yec­ción de PIB (Pro­duc­to In­terno Bru­to) 2016 de 1,75%. En es­te pun­to, los pa­res chi­le­nos re­cal­ca­ron que “nues­tro po­ten­cial de cre­ci­mien­to es más que eso”.

Me­wes pre­ci­só que “las con­sul­tas de los ger­ma­nos se en­fo­ca­ron en el cre­ci­mien­to y al ni­vel de apro­ba­ción del Go­bierno, bá­si­ca­men­te te­nían que ver con la es­ta­bi­li­dad del país pa­ra rea­li­zar las in­ver­sio­nes”. Se acla­ró que aún “ven a Chi­le co­mo un país es­ta­ble, don­de se pue­de in­ver­tir”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.