B. Cen­tral y el Bre­xit: la si­tua­ción ha ten­di­do a cal­mar­se

En los an­te­ce­den­tes de la RPM se in­di­có que las ex­pec­ta­ti­vas de cam­bio de la TPM se han apla­za­do a la se­gun­da mi­tad de 2017.

Pulso - - Economia & Dinero - J.P. PA­LA­CIOS

—La mi­nu­ta con an­te­ce­den­tes de la Reunión de Política Mo­ne­ta­ria de hoy re­ve­ló que el Ban­co Cen­tral (BC) ha ob­ser­va­do que la si­tua­ción eco­nó­mi­ca tras el re­fe­rén­dum que apro­bó la sa­li­da de Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea (UE) ha ten­di­do a es­ta­bi­li­zar­se.

“A pe­sar del in­cre­men­to de la in­cer­ti­dum­bre política y eco­nó­mi­ca en Reino Uni­do y Eu­ro­pa, la si­tua­ción ha ten­di­do a cal­mar­se con el pa­so de los días. En Chi­le, tras la vo­la­ti­li­dad ini­cial, el pe­so se ha apre­cia­do, la Bol­sa lo­cal ha me­jo­ra­do y las ta­sas de lar­go pla­zo han des­cen­di­do al­go, en lí­nea con sus con­tra­par­tes ex­ter­nas. En es­te con­tex­to, las ex­pec­ta­ti­vas de mer­ca­do pa­ra la Ta­sa de Política Mo­ne­ta­ria (TPM) han te­ni­do cam­bios, apla­zan­do su con­cre­ción ha­cia la se­gun­da mi­tad de 2017 o 2018, y re­du­cien­do el nú­me­ro de las fu­tu­ras al­zas a una en el pla­zo a dos años con­si­de­ran­do los pre­cios de los ac­ti­vos fi­nan­cie­ros y la EOF”, di­ce la mi­nu­ta del BC.

De to­dos mo­dos, la en­ti­dad emi­so­ra ad­vir­tió, en el plano ex­terno, del im­pac­to del Bre­xit en los ban­cos. “El sec­tor ban­ca­rio se vio es­pe­cial­men­te afec­ta­do, con im­por­tan­tes caí­das en el va­lor del pre­cio de sus ac­cio­nes e in­cre­men­tos en las ta­sas in­ter­ban­ca­rias. El pa­no­ra­ma de ex­pan­sión pa­ra la eu­ro­zo­na tam­bién se ha de­bi­li­ta­do, lo que ha ge­ne­ra­do ma­yor Mer­ca­do la­bo­ral Se­gún el BC, si­gue ob­ser­ván­do­se un pa­no­ra­ma más de­te­rio­ra­do que ha­ce unos me­ses, pe­ro en lí­nea con lo pre­vis­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.