La Fed ve que EEUU cre­ce a rit­mo mo­de­ra­do con li­ge­ra pre­sión so­bre los pre­cios

Pró­xi­ma reunión de política mo­ne­ta­ria se­rá el 26 y 27 de ju­lio. Los in­ver­sio­nis­tas ci­fren en me­nos de 5% la pro­ba­bi­li­dad de un au­men­to de ta­sas pa­ra esa fe­cha.

Pulso - - Economia & Dinero -

La Re­ser­va Federal de EEUU so­lo ha subido su ta­sa una vez, en ca­si una dé­ca­da .

— La eco­no­mía de Es­ta­dos Uni­dos con­ti­nuó ex­pan­dién­do­se des­de me­dia­dos de ma­yo a fi­nes de ju­nio, en­tre pre­sio­nes so­bre los pre­cios que si­guie­ron sien­do le­ves, y una mo­de­ra­ción del gas­to del con­su­mi­dor, se­gún el úl­ti­mo Li­bro Bei­ge de la Re­ser­va Federal, que sub­ra­yó que hu­bo po­cos in­di­cios de que la in­fla­ción se ace­le­ra­rá pron­to.

En tan­to, las pre­sio­nes sa­la­ria­les fue­ron de “mo­des­tas a mo­de­ra­das” en la ma­yo­ría de los dis­tri­tos del ban­co cen­tral es­ta­dou­ni­den­se, se­ña­ló el re­por­te que re­co­ge in­for­ma­ción eco­nó­mi­ca de con­tac­tos con em­pre­sas en to­do EEUU.

Los fun­cio­na­rios de la Fed han es­ta­do preo­cu­pa­dos por la fal­ta de avan­ces sos­te­ni­dos de la in­fla­ción ha­cia el ob­je­ti­vo del ban­co cen­tral del 2% así co­mo por la des­ace­le­ra­ción del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co glo­bal. Las in­ver­sio­nes de las em­pre­sas es­ta­dou­ni­den­ses tam­bién han es­ta­do dé­bi­les por dos tri­mes­tres con­se­cu­ti­vos.

“El pa­no­ra­ma fue en ge­ne­ral po­si­ti­vo a lo lar­go de gran­des seg­men­tos de la eco­no­mía, in­clu­yen­do ven­tas del re­tail, ma­nu­fac­tu­ra y bie­nes raí­ces”, di­jo el tex­to que se pu­bli­ca ocho ve­ces al año (ver iPad). “Los dis­tri­tos que re­por­tan un to­tal de su cre­ci­mien­to es­pe­ran que si­ga sien­do mo­des­to”, agre­gó.

La pró­xi­ma reunión de la Re­ser­va Federal se­rá en­tre el 26 y el 27 de ju­lio y los in­ver­sio­nis­tas ci­fran en me­nos de 5% la pro­ba­bi­li­dad de un au­men­to de ta­sa en esa reunión, de acuer­do a los pre­cios de los con­tra­tos fu­tu­ros de fon­dos fe­de­ra­les, a me­di­da que las au­to­ri­da­des si­guen eva­luan­do los ries­gos glo­ba­les des­pués de la vo­ta­ción del Reino Uni­do del 23 de ju­nio pa­ra se­pa­rar­se de la Unión Eu­ro­pea. El pre­si­den­te de la Fed de St. Louis, Ja­mes Bu­llard, di­jo el mar­tes que no creía que el Bre­xit pu­die­ra te­ner un gran im­pac­to en la eco­no­mía de EEUU.

Las au­to­ri­da­des de la Fed es­tán eva­luan­do el pro­gre­so en su man­da­to pa­ra con­se­guir el má­xi­mo ni­vel de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.