Blan­co re­ci­be apo­yos en me­dio de ac­cio­nes en su con­tra

A me­dio­día de hoy el blo­que opo­si­tor in­gre­sa­rá la so­li­ci­tud de in­ter­pe­la­ción con­tra la mi­nis­tra de Jus­ti­cia.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—La tar­de de ayer un co­mu­ni­ca­do ema­na­do des­de el PPD res­pal­da­ba la in­ves­ti­ga­ción de even­tua­les irre­gu­la­ri­da­des en el pa­go de pen­sio­nes en Gen­dar­me­ría, des­ta­can­do que am­bas ins­tan­cias (una pre­sen­ta­da por el PS y otra por Chi­le Va­mos) se­rán fu­sio­na­das lue­go que las ban­ca­das lle­ga­ran a acuer­do.

Sin em­bar­go, es­tas ges­tio­nes fue­ron des­car­ta­das des­de la UDI y RN, quie­nes afir­man que aún no han da­do luz ver­de a di­cha fu­sión. Aun­que des- de la Nue­va Ma­yo­ría in­clu­so ase­gu­ran que se ha­bría acor­da­do aco­tar el man­da­to de la mis­ma só­lo a la re­vi­sión de las pen­sio­nes, desechan­do la idea de bus­car una pro­pues­ta pa­ra mo­di­fi­car el ac­tual sis­te­ma.

Pe­se a las ac­cio­nes en su con­tra la mi­nis­tra de Jus­ti­cia Ja­vie­ra Blan­co tam­bién re­ci­bi­rá apo­yos. Hoy has­ta las de­pen­den­cias del mi­nis­te­rio lle­ga­rán los co­mi­tés de la DC y el PS, quie­nes irán a en­tre­gar­le su apo­yo. Los de­mó­cra­ta­cris­tia­nos lle­ga­rán a las 11:00 ho­ras de hoy, y a las 12:30 ho­ras ha­rán lo pro­pio los se­na­do­res so­cia­lis­tas.

Es­to, mien­tras a me­dio­día Chi­le Va­mos ofi­cia­li­za­rá su so­li­ci­tud de in­ter­pe­la­ción. NO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.