Es­pa­ña: Sán­chez di­ce que vo­ta­rá con­tra Ra­joy

An­te la ne­ga­ti­va del PSOE, la al­ter­na­ti­va del PP pa­sa­ría por un pac­to con Ciu­da­da­nos y otras dos agru­pa­cio­nes.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—El lí­der de los so­cia­lis­tas es­pa­ño­les co­mu­ni­có al pre­si­den­te in­te­ri­no, Ma­riano Ra­joy, que su par­ti­do vo­ta­rá en con­tra de su in­ves­ti­du­ra y le ins­tó a bus­car apo­yos en­tre sus alia­dos na­tu­ra­les pa­ra for­mar go­bierno.

“No­so­tros vo­ta­re­mos en con­tra del se­ñor Ra­joy co­mo can­di­da­to a la Pre­si­den­cia del Go­bierno”, di­jo Pe­dro Sán­chez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE, tras re­unir­se con Ra­joy. “Tie­ne que con­tar con sus alia­dos po­ten­cia­les y no con el Par­ti­do So­cia­lis­ta pa­ra la in­ves­ti­du­ra”.

Sán­chez di­jo que el PSOE ha­rá to­do lo posible pa­ra evi­tar unas ter­ce­ras elec­cio­nes, pe­ro in­sis­tió en que a pe­sar de la fal­ta de apo­yos del con­ser­va­dor Par­ti­do Po­pu­lar (PP) pa­ra for­mar go­bierno, los so­cia­lis­tas tam­po­co se abs­ten­drán.

El PP ga­nó el 26 de ju­nio con 137 es­ca­ños, le­jos de la ma­yo­ría de 176 dipu­tados ne­ce­sa­ria pa­ra que Ra­joy sea in­ves­ti­do de nue­vo pre­si­den­te. An­te la ne­ga­ti­va so­cia­lis­ta, la al­ter­na­ti­va del PP pa­sa­ría por un pac­to con la for­ma­ción li­be­ral Ciu­da­da­nos (32 es­ca­ños) y con otras dos agru­pa­cio­nes: el Par­ti­do Na­cio­na­lis­ta Vas­co (5) y Coa­li­ción Ca­na­ria (1).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.