Dó­lar cie­rra en $656,8 y al­can­za su ni­vel más ba­jo en un año

Pulso - - Trader -

Du­ran­te la jor­na­da de ayer la di­vi­sa nor­te­ame­ri­ca­na re­tro­ce­dió $3, en una jor­na­da en la que el co­bre avan­zó has­ta los US$2,231 la li­bra.

—El co­bre con­ti­núa be­ne­fi­cián­do­se del efec­to post Bre­xit, y fun­cio­nan­do co­mo ac­ti­vo de re­fu­gio an­te los al­tos ni­ve­les de voal­ti­li­dad que hoy mues­tra el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal.

Den­tro de ese con­tex­to, el me­tal ro­jo al­can­zó los US$2,231 la li­bra im­pul­sa­do por ex­pec­ta­ti­vas de nue­vas me­di­das de es­tí­mu­lo en Chi­na. Con es­te avan­ce, el me­tal vol­vió a ni­ve­les de prin­ci­pio de mes y pre­sio­nó al dó­lar a la ba­ja.

La di­vi­sa ce­rró la jor­na­da de ayer con una pér­di­da de $3 en $656,8, al­can­zan­do su ni­vel más ba­jo des­de el 23 de ju- lio de 2015.

A las ga­nan­cias del co­bre se su­mó el ma­yor ape­ti­to por ries­go en los mer­ca­dos glo­ba­les, que ha pre­sio­na­do a la mo­ne­da en las úl­ti­mas se­sio­nes. Los pro­nós­ti­cos de que las au­to­ri­da­des en el mun­do man­ten­drán aco­ta­dos los efec­tos por la sa­li­da del Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea han im­pul­sa­do a los ac­ti­vos más ries­go­sos y arras­tra­do el dó­lar.

De he­cho ayer el Ban­co Cen­tral de Ca­na­dá anun­ció que man­ten­drá sin cam­bios sus ta­sas de in­te­rés.

Así, el dó­lar se de­pre­ció fren­te al eu­ro y fren­te a dos mo­ne­das con­si­de­ra­das tra­di­cio­nal­men­te se­gu­ras co­mo el fran­co sui­zo y el yen. Es­tas di­vi­sas re­gis­tra­ron entr lu­nes y el mar­tes su ma­yor caí­da en dos días fren­te al dó­lar en ca­si dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.