Luis Fe­li­pe Ga­zi­túa y co­lu­sión: “Fue un mo­men­to an­gus­tian­te en la his­to­ria de CMPC”

El eje­cu­ti­vo, que su­ce­dió a Elio­do­ro Mat­te a la ca­be­za del di­rec­to­rio de La Pa­pe­le­ra, dio sus pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes pú­bli­cas en el re­por­te de sus­ten­ta­bi­li­dad de la fir­ma.

Pulso - - Empresas & Mercados - LEO­NAR­DO CÁR­DE­NAS

¿Qué ha pa­sa­do? En una car­ta den­tro del re­por­te de sus­ten­ta­bi­li­dad de CMPC, el pre­si­den­te de la com­pa­ñía, Luis Fe­li­pe Ga­zi­túa, abor­dó el im­pac­to que ha te­ni­do pa­ra la mar­cha de la com­pa­ñía el re­cien­te ca­so de co­lu­sión en que se vio in­vo­lu­cra­da CMPC.

¿Qué plan­tea al res­pec­to? En el do­cu­men­to, Ga­zi­túa sos­tie­ne que el he­cho re­pre­sen­tó “un mo­men­to an­gus­tian­te”en la his­to­ria de la com­pa­ñía.

¿Qué con­se­cuen­cias tie­ne? Se­gún Ga­zi­túa, CMPC ha pres­ta­do y se­gui­rá pres­tan­do to­da la co­la­bo­ra­ción po­si­ble a las au­to­ri­da­des y or­ga­nis­mos que in­ves­ti­gan el ca­so. Ade­más, ma­ni­fes­tó la to­tal dis­po­si­ción e in­te­rés de CMPC pa­ra com­pen­sar a los con­su­mi­do­res que se sien­tan afec­ta­dos por el ca­so de co­lu­sión. —Sus pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes pú­bli­cas lue­go de asu­mir co­mo pre­si­den­te del di­rec­to­rio de CMPC dio Luis Fe­li­pe Ga­zi­túa Achon­do, quien su­ce­dió a Elio­do­ro Mat­te a la ca­be­za de La Pa­pe­le­ra.

El eje­cu­ti­vo apa­re­ce fir­man­do una car­ta en el re­por­te anual de sus­ten­ta­bi­li­dad de la em­pre­sa, en la que abor­dó to­dos los te­mas, en­tre ellos el bu­lla­do ca­so de co­lu­sión en el mer­ca­do del tis­sue, pro­ce­so que se sigue en el Tri­bu­nal de De­fen­sa de la Li­bre Com­pe­ten­cia (TDLC) y don­de la fir­ma se aco­gió a la fi­gu­ra de la de­la­ción com­pen­sa­da.

Se­gún Ga­zi­túa, “a fi­na­les del año pa­sa­do se des­cu­brió que las sub­si­dia­rias del ne­go­cio de tis­sue en Chi­le y Pe­rú es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­das en con­duc­tas con­tra­rias a la com­pe­ten­cia. Co­mo re­sul­ta­do, los or­ga­nis­mos de com­pe­ten­cia de am­bos paí­ses pre­sen­ta­ron de­man­das con­tra las fi­lia­les men­cio­na­das en oc­tu­bre y di­ciem­bre, res­pec­ti­va­men­te. Es­ta si­tua­ción sig­ni­fi­có un mo­men­to an­gus­tian­te en la his­to­ria de CMPC, sien­do una vio­la­ción del có­di­go de con­duc­ta que ri­ge nues­tras ac­cio­nes. Es­te có­di­go se ba­sa en el for­ta­le­ci­mien­to de las re­la­cio­nes de con­fian­za y cre­di­bi­li­dad”, se­ña­la la car­ta fir­ma­da por el eje­cu­ti­vo.

“Tan pron­to co­mo el an­ti-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.