254.000

Pulso - - Economia& Dinero -

— Tras un am­plio cre­ci­mien­to del em­pleo en EEUU en ju­nio, el mer­ca­do la­bo­ral si­guió for­ta­le­cién­do­se lue­go de la pu­bli­ca­ción de da­tos ofi­cia­les en los que se in­di­ca que el nú­me­ro de es­ta­dou­ni­den­ses que pi­dió sub­si­dio por des­em­pleo se man­tu­vo en ni­ve­les ba­jos la se­ma­na pa­sa­da. Ade­más otro in­for­me mos­tró que los pre­cios al pro­duc­tor es­ta­dou­ni­den­se ano­ta­ron el mes pa­sa­do su ma­yor al­za en un año por un au­men­to del cos­to de los pro­duc­tos ener­gé­ti­cos y de los ser­vi­cios. El da­to apun­ta a una for­ta­le­za eco­nó­mi­ca que po­dría per­mi­tir a la Re­ser­va Fe­de­ral su­bir las ta­sas de in­te­rés más ade­lan­te es­te año.

Los pe­di­dos ini­cia­les del be­ne­fi­cio es­ta­tal pa­ra de­socu­pa­dos per­ma­ne­cie­ron sin cam­bios en una ci­fra deses­ta­cio­na­li­za­da de 254.000 en la se­ma­na que ter­mi­nó el 9 de ju­lio, di­jo el De­par­ta­men­to del Tra­ba­jo. La ci­fra es cer­ca­na al mí­ni­mo en 43 años de 248.000 so­li­ci­tu­des de abril.

El mer­ca­do la­bo­ral pre­sen­ta una ba­se só­li­da lue­go fue­ron los pe­di­dos de sub­si­dio es­ta­tal pa­ra des­em­plea­dos en la se­ma­na que ter­mi­nó el 9 de ju­lio.

de que la crea­ción de em­pleos se in­cre­men­ta­ra en ju­nio, lo que de­be­ría apun­ta­lar el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co el res­to del año.

En tan­to, el De­par­ta­men­to del Tra­ba­jo di­jo que su ín­di­ce de pre­cios al pro­duc­tor pa­ra de­man­da fi­nal subió 0,5% el mes pa­sa­do, la ma­yor al­za des­de ma­yo de 2015. La in­fla­ción al pro­duc­tor es­tá im­pul­sa­da por la subida del dó­lar y por pre­cios más ba­jos en el cru­do. La subida del dó­lar en­tre ju­nio de 2014 y di­ciem­bre de 2015 pre­sio­nó a la ba­ja los pre­cios al pro­duc­tor, lo que con­tri­bu­yó a que la in­fla­ción si­guie­ra ba­jo el ob­je­ti­vo de 2%. REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.