Ma­du­ro pro­lon­ga por 60 días es­ta­do de ex­cep­ción

Ve­ne­zue­la se­gui­rá con go­bierno de emer­gen­cia pa­ra com­ba­tir el mal mo­men­to eco­nó­mi­co.

Pulso - - Actualidad & Politica -

pa­só a ser el úni­co en la ca­rre­ra pre­si­den­cial. Des­de ese mo­men­to am­bos han pa­sa­do tiem­po jun­tos, ya sea ju­gan­do golf o en vi­si­tas de la fa­mi­lia Trump a la man­sión de Mi­ke Pen­ce en In­dia­na.

En su ca­rre­ra po­lí­ti­ca, Pen­ce sir­vió du­ran­te 10 años a la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, y se le co­no­ce co­mo un de­fen­sor de una na­ción fuer­te y de va­lo­res morales muy tra­di­cio­na­les, don­de él mis­mo se ha des­cri­to co­mo un: re­li­gio­so, muy con­ser­va­dor y del par­ti­do Re­pu­bli­cano.

En los úl­ti­mos son­deos, Trump y y Hi­llary Clin­ton si­guen li­de­ran­do la ca­rre­ra pre­si­den­cial, pe­ro son re­cha­za­dos por mu­chos elec­to­res, que­dan­do em­pa­ta­dos en pre­fe­ren­cias en 40%. — El pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, pro­rro­gó por 60 días el es­ta­do de ex­cep­ción y emer­gen­cia eco­nó­mi­ca que le per­mi­te go­ber­nar por de­cre­to y sin con­trol del Par­la­men­to, que re­cha­zó la me­di­da.

El man­da­ta­rio fir­mó el de­cre­to en ma­yo por dos me­ses y en­ton­ces di­jo que po­dría ex­ten­der­lo has­ta 2017, con el ar­gu­men­to de que ne­ce­si­ta po­de­res es­pe­cia­les pa­ra lu­char con­tra una “gue­rra eco­nó­mi­ca” de em­pre­sa­rios y po­lí­ti­cos, a quie­nes cul­pa de la agu­da cri­sis eco­nó­mi­ca que su­fre Ve­ne­zue­la.

En­tre las pre­rro­ga­ti­vas que el Eje­cu­ti­vo se ad­ju­di­có con el de­cre­to es­tán el con­trol del pre­su­pues­to, la po­si­bi­li­dad de in­ter­ve­nir em­pre­sas y bie­nes pri­va­dos con el fin de ga­ran­ti­zar el abas­te­ci­mien­to y la sus­pen­sión de san­cio­nes con­tra fun­cio­na­rios de al­to ran­go del Go­bierno. Ma­du­ro tam­bién po­drá dar atri­bu­cio­nes “ex­tra­or­di­na­rias” a las au­to­ri­da­des pa­ra ga­ran­ti­zar -in­clu­so me­dian­te las Fuer­zas Ar­ma­das­la dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos de pri­me­ra ne­ce­si­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.