Stur­bucks su­birá suel­dos en­tre 5% y 15%

La me­di­da, que bus­ca me­jo­rar su ima­gen y re­te­ner ta­len­tos, se apli­ca­rá­des­de oc­tu­bre en Es­ta­dos Uni­dos.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—El gi­gan­te in­ter­na­cio­nal del ca­fé, Stur­bucks, anun­ció el au­men­to de los suel­dos de sus tra­ba­ja­do­res en Es­ta­dos Uni­dos, en­tre 5% y 15%, se­gún in­for­mó el Was­hing­ton Post.

La me­di­da , que se apli­ca­rá des­de el 3 de oc­tu­bre pró­xi­mo, bus­ca po­ten­ciar la ca­pa­ci­dad de la fir­ma pa­ra atraer y re­te­ner a sus em­plea­dos, en el con­tex­to de un mer­ca­do la­bo­ral que está me­jo­ran­do cons­tan­te­men­te.

Jun­to a es­te anun­cio, Stur­bucks pre­sen­tó a sus em­plea- dos otros cam­bios que bus­can me­jo­rar la re­la­ción con és­tos y su ima­gen al res­pec­to. Es­to in­clu­ye un nue­vo en­fo­que pa­ra la se­lec­ción de pla­nes de la sa­lud y exi­gen­cias de ves­ti­men­ta me­nos rí­gi­das. Asi­mis­mo, anun­ció que es­ta­ba re­to­can­do su pro­gra­ma de op­cio­nes con ac­cio­nes, du­pli­can­do el pre­mio que se da a los tra­ba­ja­do­res que se que­dan en la em­pre­sa du­ran­te dos años com­ple­tos.

La fir­ma de ca­fé ha to­ma­do una se­rie de me­di­das pa­ra si­tuar­se co­mo pio­ne­ra en cues­tio­nes de tra­ba­jo. Una de ellas es el pro­gra­ma lan­za­do en 2014, por el cual fi­nan­cia ma­tri­cu­las de es­tu­dio on­li­ne pa­ra sus tra­ba­ja­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.