Pulso

Sturbucks subirá sueldos entre 5% y 15%

La medida, que busca mejorar su imagen y retener talentos, se aplicaráde­sde octubre en Estados Unidos.

-

—El gigante internacio­nal del café, Sturbucks, anunció el aumento de los sueldos de sus trabajador­es en Estados Unidos, entre 5% y 15%, según informó el Washington Post.

La medida , que se aplicará desde el 3 de octubre próximo, busca potenciar la capacidad de la firma para atraer y retener a sus empleados, en el contexto de un mercado laboral que está mejorando constantem­ente.

Junto a este anuncio, Sturbucks presentó a sus emplea- dos otros cambios que buscan mejorar la relación con éstos y su imagen al respecto. Esto incluye un nuevo enfoque para la selección de planes de la salud y exigencias de vestimenta menos rígidas. Asimismo, anunció que estaba retocando su programa de opciones con acciones, duplicando el premio que se da a los trabajador­es que se quedan en la empresa durante dos años completos.

La firma de café ha tomado una serie de medidas para situarse como pionera en cuestiones de trabajo. Una de ellas es el programa lanzado en 2014, por el cual financia matriculas de estudio online para sus trabajador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile