4,5%

Pulso - - Economia & Dinero -

Ch­ris­ti­ne Lagarde, la je­fa del FMI, di­jo ayer que la ra­pi­dez del cen­tral tur­co y otras agen­cias en reac­cio­nar al in­ten­to de gol­pe, ayu­dó a cal­mar a los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros.

TEN­SIÓN SO­CIAL. Has­ta aho­ra el go­bierno tur­co ha arres­ta­do a más de 6.000 per­so­nas vin­cu­la­das al gol­pe, lo que po­dría in­ten­si­fi­car las di­vi­sio­nes po­lí­ti­cas en la na­ción, que vio su ins­ti­tu­cio­na­li­dad ame­na­za­da. Mien­tras, unos 20.000 miem­bros de la Po­li­cía, la Ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, la Jus­ti­cia y el Ejér­ci­to han si­do de­te­ni­dos o sus­pen­di­dos des­de el fa­lli­do gol­pe del vier­nes.

Las du­ras me­di­das, así co­mo los lla­ma­dos a re­ins­tau­rar la pe­na de muer­te pa­ra los res­pon­sa­bles, ge­ne­ra­ron preo­cu­pa­ción en­tre los alia­dos oc­ci­den­ta­les de Tur­quía, que ase­gu­ra­ron que Ankara de­be pre­ser­var el es­ta­do de de­re­cho en el país, un miem­bro de la OTAN que es el alia­do mu­sul­mán más po­de­ro­so de Was­hing­ton.

Otros mos­tra­ron su te­mor a que el pre­si­den­te Tay­yip Er­do­gan es­té apro­ve­chan­do la opor­tu­ni­dad pa­ra con­so­li­dar su po­der y pro­fun­di­zar en un pro­ce­so de re­pre­sión a la di­si­den­cia que ya ha cau­sa­do ten­sio­nes con Eu­ro­pa. del PIB anual de Tur­quía al­can­zó el dé­fi­cit de cuen­ta co­rrien­te del país du­ran­te el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.