C.Va­mos bus­ca fre­nar po­si­ble dis­per­sión de vo­tos por pre­si­den­cia­les y re­afir­ma pri­ma­rias

Pa­ra evi­tar un es­ce­na­rio de más de un can­di­da­to del blo­que en pri­me­ra vuel­ta pre­si­den­cial tras la re­nun­cia de Os­san­dón, ayer se ra­ti­fi­có es­ta fór­mu­la pa­ra zan­jar un aban­de­ra­do úni­co, sin lí­mi­te de pre­can­di­da­tos por par­ti­do. RN tam­bién re­sol­vió re­qui­si­tos.

Pulso - - Actualidad & Politica - NA­TA­LIA OLIVARES

¿Qué ha pa­sa­do? La re­nun­cia de Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón mo­ti­vó rá­pi­das ac­cio­nes de par­te de Chi­le Va­mos, pe­ro tam­bién en la in­ter­na de RN.

¿Por qué? Por­que Os­san­dón jun­to al ex UDI Jo­sé An­to­nio Kast son ac­tual­men­te una po­ten­cial ame­na­za pa­ra el sec­tor de lle­gar a pri­me­ra vuel­ta pre­si­den­cial y di­vi­dir vo­tos.

¿Qué se hi­zo? Chi­le Va­mos ra­ti­fi­có las pri­ma­rias co­mo fór­mu­la pa­ra de­ci­dir, sin de­jar to­pe de as­pi­ran­tes y abrien­do la op­ción a in­de­pen­dien­tes. RN re­sol­vió ayer re­qui­si­tos tam­bién. —Ho­ras an­tes de que el ex mi­nis­tro y ac­tual pre­si­den­te de Avan­za Chi­le An­drés Chad­wick acom­pa­ña­ra al ex Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra en Ran­ca­gua en un nue­vo lan­za­mien­to re­gio­nal del li­bro “La his­to­ria se es­cri­be ha­cia ade­lan­te”, es­tu­vo pre­sen­te en una nue­va reunión del Con­se­jo Di­rec­ti­vo de Chi­le Va­mos.

Reunión es­pe­cial, ya que se ana­li­za­ron los cos­tos y es­ce­na­rios de la sa­li­da de RN del se­na­dor Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón, quien así se su­ma al dipu­tado ex UDI Jo­sé An­to­nio Kast co­mo un nue­vo par­la­men­ta­rio con as­pi­ra­cio­nes pre­si­den­cia­les en aban­do­nar un par­ti­do fun­dan­te del blo­que opo­si­tor.

En la in­ter­na exis­te con­sen­so en que la ato­mi­za­ción de vo­tos de ca­ra a la pre­si-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.