EEUU: con­ven­ción del Par­ti­do Re­pu­bli­cano par­te con di­vi­sio­nes e in­ten­to de cam­bios de re­glas

El pri­mer día del en­cuen­tro que bus­ca pro­cla­mar un can­di­da­to, es­tu­vo mar­ca­do por la ten­ta­ti­va de un gru­po di­si­den­te pa­ra una vez más re­cha­zar la op­ción de Trump.

Pulso - - Actualidad & Politica - VA­LEN­TI­NA JO­FRÉ

— Ayer se dio ini­cio a la Con­ven­ción Re­pu­bli­ca­na, en Cle­ve­land, Ohio, que es­tu­vo mar­ca­da por las fuer­tes di­fe­ren­cias den­tro del Par­ti­do Re­pu­bli­cano, en torno a la ofi­cia­li­za­ción de Do­nald Trump co­mo su can­di­da­to.

Un caos se ge­ne­ró du­ran­te el en­cuen­tro, lue­go de que al­gu­nos de­le­ga­dos “an­tiT­rump” qui­sie­ran vo­tar pa­ra cam­biar las re­glas de la Con­ven­ción. Lo que el se­na­dor de Utah, Mi­ke Lee y el ex fis­cal ge­ne­ral de Vir­gi­nia, Ken Cu­ci­ne­lli, apo­ya­dos por otros de­le­ga­dos, ale­ga­ban era la apro­ba­ción por par­te de la pre­si­den­ta del Co­mi­té de Re­glas, Enid Mic­kel­sen, de las nor­mas que ri­gen la Con­ven­ción, en las que se in­clu­ye que los de­le­ga­dos vo­ta­rían de la mis­ma for­ma en que lo hi­zo la ma­yo­ría de los vo­tan­tes cuan­do se ce­le­bra­ron las pri­ma­rias en sus res­pec­ti­vos es­ta­dos. La vo­ta­ción pa­ra de­ci­dir si se acep­ta­ba di­cho cam­bio de re­glas en la ins­tan­cia, se lle­vó a ca­bo me­dian­te el vo­to can­ta­do en­tre quie­nes es­ta­ban de acuer­do en rea­li­zar una vo­ta­ción li­bre, al mar­gen de las elec­cio­nes pri­ma­rias del par­ti­do y quie­nes no. Es­ta ac­ción fue ca­li­fi­ca­da co­mo un in­ten­to de aca­llar a las fuer­zas di­si­den­tes del par­ti­do, “Ne­ver Trump”, ya que se de­ci­dió que el gri­to por el “no” ha­bía ga­na­do.

Es­te ac­to de la fac­ción di­si­den­te del Par­ti­do Re­pu­bli­cano fue con­si­de­ra­do co­mo un in­ten­to más pa­ra evi­tar que Do­nald Trump sea el can­di­da­to ofi­cial del Par­ti­do. “Nun­ca en mi vi­da, cier- Ted Cruz: el se­na­dor y ex­can­di­da­to a la pre­si­den­cia, ha­bla­ría hoy so­bre una vi­sión “no Trump” pa­ra el fu­tu­ro del Par­ti­do. ta­men­te en los seis años en el se­na­do de Es­ta­dos Uni­dos, o an­tes en mi vi­da co­mo re­pu­bli­cano, nun­ca he vis­to al­go co­mo es­to”, de­cla­ró Mi­ke Lee.

“Trump va a ga­nar la no­mi­na­ción, aun­que exis­te una sig­ni­fi­ca­ti­va opo­si­ción a su no­mi­na­ción den­tro de los con­ser­va­do­res. Es­ta opo­si­ción es su­pe­ra­da en nú­me­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.