So­la­ri: una fir­ma es­ta­tal no puede fun­cio­nar sin in­ver­sión del due­ño

Pre­si­den­te del di­rec­to­rio de TVN ca­li­fi­có co­mo cla­ve la in­yec­ción de re­cur­sos pa­ra la mi­gra­ción a di­gi­tal y pa­ra lle­var a ca­bo el pro­yec­to del pró­xi­mo año del ca­nal.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—En una se­sión re­ser­va­da ex­pu­sie­ron ayer la los prin­ci­pa­les di­rec­ti­vos de Te­le­vi­sión Na­cio­nal en la co­mi­sión de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes del Se­na­do, ins­tan­cia don­de se tra­ta­ron a ma­te­rias re­la­cio­na­das con la ca­pi­ta­li­za­ción del ca­nal y la in­dus­tria te­le­vi­si­va.

Al en­cuen­tro asis­tie­ron el pre­si­den­te del di­rec­to­rio, Ri­car­do So­la­ri, acom­pa­ña­do por la di­rec­to­ra eje­cu­ti­va, Ali­cia Hi­dal­go y el ge­ren­te de asun­tos le­ga­les de la es­ta­ción, Her­nán Tri­vi­ño. Tam­bién es­tu­vo pre­sen­te el mi­nis­tro Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Go­bierno, Mar­ce­lo Díaz y un re­pre­sen­tan­te de la Di­rec­ción de Pre­su­pues­tos. So­la­ri de­ta­lló el con­tex­to ge­ne­ral de la in­dus­tria y la en­tra­da de gru­pos eco­nó­mi­cos a la pro­pie­dad de los ca­na­les, usan- do co­mo ejem­plo a la Uni­ver­si­dad de Chi­le, que hoy es pro­pie­dad de una trans­na­cio­nal. “Es pro­ba­ble­men­te la más gran­de del mun­do en ma­te­ria de TV y es­to sig­ni­fi­ca un tre­men­do desafío pa­ra una em­pre­sa que no tie­ne ni si­quie­ra la po­si­bi­li­dad de en­deu­dar­se con el res­pal­do de su due­ño que es el Es­ta­do”, ex­pli­có.

Agre­gó que sin la in­yec­ción de re­cur­sos, “no es fácil ima­gi­nar una em­pre­sa pú­bli­ca que fun­cio­ne de ese mo­do. Por es­te mo­ti­vo de­fi­nió co­mo fun­da­men­tal que se aprue­be el pro­yec­to pa­ra que TVN pue­da lle­var a ca­bo su pro­yec­to 2017.

En tan­to Hi­dal­go fue la en­car­ga­da de de­ta­llar en qué Díaz y So­la­ri asis­tie­ron ayer al Con­gre­so.

pro­yec­tos se in­ver­ti­rán los US$70 mi­llo­nes, de­jan­do cla­ro que es­te mon­to so­lo se des­ti­na­rá a in­fraes­truc­tu­ra y no a con­te­ni­dos.

TVN cuen­ta con una red de 238 es­ta­cio­nes a ni­vel na­cio­nal, 38 que se­rán di­gi­ta­li­za­das en con­jun­to con los otros ca­na­les de co­ber­tu­ra na­cio­nal y 200 que de­be fi-

nan­ciar la es­ta­ción. Es­te es el prin­ci­pal ar­gu­men­to pa­ra de­fen­der el apor­te es­ta­tal pro­pues­to en la in­di­ca­ción.

Por su par­te el mi­nis­tro Díaz reali­zó un po­si­ti­vo ba­lan­ce de la pro­pues­ta del ca­nal. “Te­ne­mos la con­vic­ción de que es un pro­yec­to que va en­con­tran­do su cau­ce”, di­jo.

Ade­más de­fen­dió es­ta ca­pi- ta­li­za­ción en el mar­co de otras que se han he­cho con em­pre­sas del Es­ta­do. “Aquí no hay dis­cri­mi­na­ción (ha­cia los otros ca­na­les), es el Es­ta­do co­mo re­pre­sen­tan­te del due­ño de TVN, que es­tá de­ci­dien­do en­tre­gar re­cur­sos al ca­nal pa­ra que pue­da cum­plir con su ta­rea pú­bli­ca”, de­ta­lló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.