SII fis­ca­li­za por pre­cios de trans­fe­ren­cia a SQM y Rock­wood

Sub­di­rec­tor de fis­ca­li­za­ción del ser­vi­cio, Víc­tor Vi­lla­lón ayer asis­tió a co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra por el con­tra­to en­tre Cor­fo y SQM.

Pulso - - Economia& Dinero -

—La Co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra del li­tio y del con­tra­to sus­cri­to en­tre Cor­fo y SQM, re­ci­bió al sub­di­rec­tor de Fis­ca­li­za­ción del Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos (SII), Víc­tor Vi­lla­lón, quien ex­pli­có la si­tua­ción tri­bu­ta­ria.

Vi­lla­lón sos­tu­vo que, ac­tual- men­te, hay so­lo dos com­pa­ñías que ex­traen li­tio del Sa­lar de Ata­ca­ma, en co­pro­duc­ción con sa­les po­tá­si­cas, que son SQM y Rock­wood. A su vez, agre­gó que es­tas han si­do fis­ca­li­za­das en di­fe­ren­tes opor­tu­ni­da­des y que ac­tual­men­te se en­cuen­tran en pro­ce­so de fis­ca­li­za­ción.

Ex­pli­có que el SII in­ter­vie­ne en el mar­co de una re­vi­sión de pre­cios de trans­fe­ren­cia y eva­lúa las con­di­cio­nes y cos­tos de ca­da eta­pa.

Vi­lla­lón de­ta­lló que la ex­plo­ta­ción de mi­ne­ra­les me­tá­li­cos y no me­tá­li­cos se con­si­de­ra una ren­ta de pri­me­ra ca­te­go­ría. Agre­gó que co­mo la ven­ta de li­tio se en­cuen­tra afec­ta al im­pues­to, pa­ra los ca­sos de ex­por­ta­ción ope­ra una exen­ción es­pe­cial, don­de la ex­por­ta­do­ra puede so­li­ci­tar la de­vo­lu­ción de los cré­di­tos fis­ca­les so­por­ta­dos en sus ad­qui­si­cio­nes de bie­nes o ser­vi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.