Bloom­berg cri­ti­ca a em­pre­sa­rios chi­le­nos

La agencia de no­ti­cias es­ta­dou­ni­den­se in­di­ca que la eco­no­mía chi­le­na sigue sien­do un mo­de­lo.

Pulso - - Economia& Dinero -

— Lue­go de las pa­la­bras del mi­nis­tro de Ha­cien­da, Rodrigo Val­dés, que lla­ma­ba a “más tra­ba­jo y me­nos llo­ri­queo” la agencia de no­ti­cias es­ta­dou­ni­den­se Bloom­berg reali­zó un re­por­ta­je de­fen­dien­do la eco­no­mía chi­le­na y em­pla­zan­do al em­pre­sa­ria­do. “Los em­pre­sa­rios de Chi­le pue­den pa­re­cer his­té­ri­cos al ver al so­cia­lis­mo en ca­da es­qui­na y al aler­tar de un Ar­ma­ge­dón eco­nó­mi­co”, se­ña­la en un ar­tícu­lo.

In­di­ca que “la con­fian­za em­pre­sa­rial en el ma­yor pro­duc­tos de co­bre del mun­do es aho­ra más ba­ja que cuan­do Leh­man Brot­hers se de­cla­ró en quie­bra en 2008 y hun­dió a la eco­no­mía mun­dial en su peor cri­sis post­gue­rra. Los con­su­mi­do­res creen que las pers­pec­ti­vas de la eco­no­mía du­ran­te el pró­xi­mo año son la peor des­de al me­nos el 2002”.

Lo que pa­ra Bloom­berg pa­re­ce una exa­ge­ra­ción, “los eco­no­mis­tas pro­nos­ti­can el cre­ci­mien­to más rá­pi­do en cua­tro años en 2017 y el go­bierno de Chi­le es el úni­co acree­dor ne­to en Amé­ri­ca. En cuan­to a la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, Chi­le sigue sien­do un mo­de­lo”.

Tam­bién des­ta­can que aún tie­ne la se­gun­da pre­sión fis­cal más ba­ja de la OCDE y el Go­bierno man­tie­ne su con­trol so­bre el gas­to fis­cal, lo que pa­ra Bloom­berg es “una ga­ran­tía de una má­xi­ma ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia en­tre las prin­ci­pa­les eco­no­mías”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.