Do­nald Trump es ele­gi­do co­mo can­di­da­to ofi­cial y ya se ha­bla de quien se­ría su se­cre­ta­rio del Te­so­ro

El hom­bre a car­go de las fi­nan­zas de un go­bierno Trump se­ría Ste­ven Mnu­chin, ex ban­que­ro de Gold­man Sachs.

Pulso - - Actualidad & Politica - VA­LEN­TI­NA JOFRÉ

— Mien­tras la Con­ven­ción Re­pu­bli­ca­na ofi­cia­li­za­ba la can­di­da­tu­ra de Do­nald Trump pa­ra la pre­si­den­cia de EEUU, me­dian­te el vo­to de los de­le­ga­dos de ca­da Es­ta­do, la prensa es­ta­dou­ni­den­se dis­cu­tía los po­si­bles nom­bres pa­ra el fu­tu­ro ga­bi­ne­te del can­di­da­to.

Se­gún For­tu­ne, el re­cau­dor de fon­dos de Trump y ge­ren­te de fon­dos de co­ber­tu­ra, Ant­hony Sca­ra­muc­ci, se­ña­ló que Trump le ha­bría co­mu­ni­ca­do a sus do­nan­tes que ya te­nía a una per­so­na en men­te pa­ra ser se­cre­ta­rio del Te­so­ro de su go­bierno. Y en quien Do­nald Trump pen­sa­ba era Ste­ven Mnu­chin, un ex ban­que­ro de Gold­man Sachs por 17 años, que se con­vir­tió en di­rec­tor de in­for­ma­ción de la com­pa­ñía en 1999 y de­jó su pues­to en el año 2002, pa­ra lue­go fun­dar en 2004 Du­ne Ca­pi­tal Ma­na­ge­ment, gra­cias a un fi­nan­cia­men­to de US$1 mi­llón de Geor­ge So­ros, un pro­mi­nen­te do­nan­te de­mo­crá­ta.

Ac­tual­men­te, Mnu­chin es CEO y pre­si­den­te del hed­ge fund Du­ne y se unió a la cam­pa­ña de Do­nald Trump co­mo je­fe de fi­nan­zas, a pe­sar de ha­ber si­do do­nan­te de Hi­llary Clin­ton en el pa­sa­do. La po­si­ble elec­ción de Mnun­chin pa­ra el car­go de se­cre­ta­rio del Te­so­ro se­ría con­tro­ver­sial, ya que Trump ha des­po­tri­ca­do en va­rias oca­sio­nes con­tra los po­lí­ti­cos de am­bos par­ti­dos por ser “de­ma­sia­do aco­ge­do­res” con Wall Street. Ade­más, el año pa­sa­do Trump ha­bría ca­ta­lo­ga­do a los ge­ren­tes de fon­dos de co­ber­tu­ra co­mo “em­pu­ja­do­res de pa­pel que se es­tán sa­lien­do con la su­ya”. La ca­de­na de te­le­vi­sión es­ta­dou­ni­den­se NBC se­ña­ló ayer que Ste­ven Mnu­chin ha­bría si­do uno de los “bui­tres más mal­va­dos” en la cri­sis fi­nan­cie­ra de 2008. Du­ran­te esa épo­ca ma­ni­fes­tan­tes ave­ri- gua­ron dón­de vi­vía pa­ra mar­char ha­cia su ca­sa pa­ra pe­dir­le que no lle­va­ra a ca­bo los pla­nes que te­nía en men­te, mien­tras “él mis­mo se en­ri­que­cía con sus mi­se­rias”.

SE­SIÓN DE HOY. La Con­ven­ción, en tan­to, con­ti­núa a la es­pe­ra de que el jue­ves Do­nald Trump sea pro­cla­ma­do co­mo el can­di­da­to del Par­ti­do Re­pu­bli­cano al acep­tar la no­mi­na­ción en su dis­cur­so de cie­rre.

Pa­ra hoy, la ins­tan­cia se cen­tra­rá en “Ma­ke Ame­ri­ca first again”, con el fo­co de la dis­cu­sión pues­to en que el país vuel­va a ser el nú­me­ro uno que al­gu­na vez tu­vo, pe­ro que “ma­las po­lí­ti­cas y un li­de­raz­go po­bre, de­bi­li­ta­ron su po­si­ción en el mun­do”, se­gún el pro­gra­ma de la Con­ven­ción. En la jor­na­da pre­sen­ta­rán sus dis­cur­sos el se­na­dor de Te­xas, Ted Cruz, ex can­di­da­to pa­ra las pri­ma­rias del Par­ti­do, ade­más del ele­gi­do can­di­da­to a vi­ce­pre­si­den­te Mi­ke Pen­ce. Con el mí­ni­mo de 1.237 vo­tos, el Par­ti­do Re­pu­bli­cano ofi­cia­li­zó la can­di­da­tu­ra de Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.