Mi­tad de los bra­si­le­ños se opo­ne a los JJOO

Con un cos­to de US$12.300 mi­llo­nes, Rio 2016 se ha­rá en me­dio del se­gun­do año de una pro­fun­da re­ce­sión en Bra­sil.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—La mi­tad de los bra­si­le­ños se opo­ne a al­ber­gar los Jue­gos Olím­pi­cos que co­mien­zan en me­nos de tres se­ma­nas en Rio de Ja­nei­ro, en­tre cre­cien­tes preo­cu­pa­cio­nes por el al­to cos­to del even­to de­por­ti­vo, re­ve­ló una en­cues­ta di­vul­ga­da ayer.

La ci­fra es el do­ble de las per­so­nas que di­je­ron que es­ta­ban en con­tra de la rea­li­za­ción de los jue­gos en la po­pu­lar ciudad del país cuan­do se hi­zo la mis­ma en­cues­ta en 2013.

El son­deo de Da­ta­fol­ha pu­bli­ca­do por el diario Fol­ha de S.Pau­lo tam­bién ha­lló que 63% de los con­sul­ta­dos en la úl­ti­ma en­cues­ta pen­sa­ba que los jue­gos ge­ne­ra­rán más cos­tos que be­ne­fi­cios, des­de 38% ha­ce tres años.

Con un cos­to de 40.000 mi­llo­nes de reales (US$12.300 mi­llo­nes), los JJOO se lle­va­rán a ca­bo en me­dio del se­gun­do año de una pro­fun­da re­ce­sión en Bra­sil y un des­em­pleo so­bre 11%, ade­más de una cri­sis po­lí­ti­ca y al­tos ín­di­ces de cri­mi­na­li­dad.

Por si fue­ra po­co, las au­to­ri­da­des tu­vie­ron que re­for­zar la se­gu­ri­dad tras re­cien­tes Da­ta­fol­ha en­tre­vis­tó a 2.792 per­so­nas en Bra­sil en­tre el 14 y el 15 de ju­lio. El son­deo tie­ne un mar­gen de error de 2 pun­tos por­cen­tua­les. ata­ques con de­ce­nas de muer­tos en va­rias par­tes del mun­do, aun­que di­cen que no tie­nen co­no­ci­mien­to de una ame­na­za es­pe­cí­fi­ca.

La co­rrup­ción tam­bién al­can­zó a los jue­gos y fis­ca­les fe­de­ra­les in­ves­ti­gan su­pues­tas ma­nio­bras ilí­ci­tas en va­rios pro­yec­tos olím­pi­cos y pla­nes re­la­cio­na­dos con el even­to, co­mo la ex­ten­sión de una lí­nea del me­tro y la re­no­va­ción del área por­tua­ria.

La mayoría de las ins­ta­la­cio­nes han si­do rea­li­za­das por cons­truc­to­ras vin­cu­la­das al ma­yor es­cán­da­lo de co­rrup­ción de Bra­sil, un es­que­ma de so­bor­nos que des­vió mi­llo­nes de dó­la­res de Pe­tro­bras. REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.