Ale­ma­nia ins­ta a Reino Uni­do a de­fi­nir pron­to su re­la­ción con la UE

La can­ci­ller ale­ma­na, An­ge­la Mer­kel, no quie­re un lar­go pe­río­do en el lim­bo, pe­ro la pre­mier bri­tá­ni­ca, The­re­sa May, pi­de cal­ma.

Pulso - - Economia & Dinero -

— Las man­da­ta­rias de Ale­ma­nia y Reino Uni­do se reunie­ron ayer en Ber­lín con el fin de co­men­zar a son­dear las fu­tu­ras re­la­cio­nes una vez que se lle­ve a ca­bo el Bre­xit. An­ge­la Mer­kel se mos­tró in­tere­sa­da en que Lon­dres no tar­de mu­cho en ac­ti­var el ar­tícu­lo 50 del Tra­ta­do de Lis­boa (que da ini­cio ofi­cial a la sa­li­da de Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea), ya que an­tes de que es­to su­ce­da no pue­den exis­tir ne­go­cia­cio­nes for­ma­les so­bre el fu­tu­ro de la re­la­ción en­tre am­bos paí­ses, al ase­gu­rar que na­die quie­re “un lar­go pe­rio­do en el lim­bo”.

Aun­que The­re­sa May ya anun­ció que no bus­ca­rá ha­cer­lo es­te año, apro­ve­chó de afir­mar su in­te­rés por man­te­ner ac­ti­vas sus re­la­cio­nes con sus “ami­gos eu­ro­peos”, lla­man­do a la cal­ma.

La vo­ta­ción de los bri­tá­ni­cos a fa­vor de se­pa­rar­se de la Unión Eu­ro­pea ocu­rrió hace ca­si un mes y des­de en­ton­ces ha ge­ne­ra­do un sin­fín de ad­ver­ten­cias de or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les, in­clu­yen­do al FMI, por los efec­tos que ten- Las man­da­ta­rias de Ale­ma­nia y UK: Mer­kel y May.

drá en la eco­no­mía la in­cer­ti­dum­bre que ge­ne­ra la se­pa­ra­ción de Lon­dres del mer­ca­do co­mún eu­ro­peo.

Sin em­bar­go, ayer el Ban­co de In­gla­te­rra (BOE sus si­glas en in­glés) di­jo que aún no ha vis­to se­ña­les cla­ras de una fuer­te des­ace­le­ra­ción eco­nó­mi­ca tras la de­ci­sión de Reino Uni­do de aban­do­nar la Unión Eu­ro­pea, lo que plan­teó in­te-

rro­gan­tes so­bre qué tan agre­si­va­men­te va a ac­tuar pa­ra im­pul­sar la eco­no­mía cuan­do se reúna el mes que vie­ne.

MA­YOR IN­CER­TI­DUM­BRE. Los agentes re­gio­na­les del ban­co cen­tral, que ha­blan re­gu­lar­men­te con las em­pre­sas, di­je­ron que la in­cer­ti­dum­bre so­bre los ne­go­cios au­men­tó no­ta­ble­men­te, pe­ro que la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.