Pulso

Bolivia no exigirá visa a autoridade­s chilenas

Ayer concluyó la visita de David Choquehuan­ca a Chile, quien ya se reunió con Evo Morales para comentar los resultados del viaje.

-

—Twitter fue el medio elegido por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, para responder a la decisión del Gobierno chileno de comenzar a exigir visas especiales para las autoridade­s y diplomátic­os bolivianos que quieran ingresar a Chile.

Esta medida fue tomada para evitar que a futuro se produzcan visitas como la que esta semana protagoniz­ó el canciller paceño, David Choquehuan­ca, quien vino a “inespeccio­nar” el trato a transporti­stas bolivianos en puertos chilenos.

En su mensaje, Morales se- ñala que “pese a sus abusos, Bolivia no quitará visa a diplomátic­os chilenos”.

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz ocupó la misma red social para responder a las declaracio­nes de Morales.

Según el jefe de la diplomacia chilena es “lógico” que Bolivia no limite los permisos de acceso a autoridade­s chilenas, ya que “Chile sí respeta a Bolivia y las prácticas diplomátic­as entre países libres”.

Es en este contexto que ayer finalizó la visita de Choquehuan­ca a Chile.

Sin embargo, su partida tampoco estuvo libre de polémica, ya que el canciller Muñoz escribió en Twitter que Choquehuan­ca había vuelto a La Paz en avión y no por tierra “para no enfrentar protestas de camioneros bolivianos”.

En su llegada a Bolivia la delegación comandada por Choquehuan­ca fue recibida por Evo Morales, quien los felicitó y calificó la visita a Chile como “histórica”. RF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile