Bo­li­via no exi­gi­rá vi­sa a au­to­ri­da­des chi­le­nas

Ayer con­clu­yó la vi­si­ta de David Cho­quehuan­ca a Chi­le, quien ya se reunió con Evo Mo­ra­les pa­ra co­men­tar los re­sul­ta­dos del via­je.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Twit­ter fue el me­dio ele­gi­do por el Pre­si­den­te de Bo­li­via, Evo Mo­ra­les, pa­ra res­pon­der a la de­ci­sión del Go­bierno chi­leno de co­men­zar a exi­gir vi­sas es­pe­cia­les pa­ra las au­to­ri­da­des y di­plo­má­ti­cos bo­li­via­nos que quie­ran in­gre­sar a Chi­le.

Es­ta me­di­da fue to­ma­da pa­ra evi­tar que a fu­tu­ro se pro­duz­can vi­si­tas co­mo la que es­ta se­ma­na pro­ta­go­ni­zó el can­ci­ller pa­ce­ño, David Cho­quehuan­ca, quien vino a “ines­pec­cio­nar” el tra­to a trans­por­tis­tas bo­li­via­nos en puer­tos chi­le­nos.

En su men­sa­je, Mo­ra­les se- ña­la que “pe­se a sus abu­sos, Bo­li­via no qui­ta­rá vi­sa a di­plo­má­ti­cos chi­le­nos”.

Por su par­te, el can­ci­ller Heraldo Mu­ñoz ocu­pó la mis­ma red so­cial pa­ra res­pon­der a las de­cla­ra­cio­nes de Mo­ra­les.

Se­gún el je­fe de la di­plo­ma­cia chi­le­na es “ló­gi­co” que Bo­li­via no li­mi­te los per­mi­sos de ac­ce­so a au­to­ri­da­des chi­le­nas, ya que “Chi­le sí res­pe­ta a Bo­li­via y las prác­ti­cas di­plo­má­ti­cas en­tre paí­ses li­bres”.

Es en es­te con­tex­to que ayer fi­na­li­zó la vi­si­ta de Cho­quehuan­ca a Chi­le.

Sin em­bar­go, su par­ti­da tam­po­co es­tu­vo li­bre de po­lé­mi­ca, ya que el can­ci­ller Mu­ñoz es­cri­bió en Twit­ter que Cho­quehuan­ca ha­bía vuel­to a La Paz en avión y no por tie­rra “pa­ra no en­fren­tar pro­tes­tas de ca­mio­ne­ros bo­li­via­nos”.

En su lle­ga­da a Bo­li­via la de­le­ga­ción co­man­da­da por Cho­quehuan­ca fue re­ci­bi­da por Evo Mo­ra­les, quien los fe­li­ci­tó y ca­li­fi­có la vi­si­ta a Chi­le co­mo “his­tó­ri­ca”. RF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.