Trump lle­ga al úl­ti­mo día de la con­ven­ción en­vuel­to en po­lé­mi­cas

En­tre las re­per­cu­sio­nes por el su­pues­to pla­gio de su es­po­sa a un dis­cur­so de Mi­che­lle Oba­ma, The Guar­dian en­tre­vis­tó a una mu­jer que lo acu­sa de in­ten­to de vio­la­ción.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Las po­lé­mi­cas per­si­guen a Donald Trump y la ofi­cia­li­za­ción de su can­di­da­tu­ra a la pre­si­den­cia de EEUU pa­re­cen no cam­biar la si­tua­ción. Mien­tras la pren­sa es­ta­dou­ni­den­se se­guía la his­to­ria so­bre el pla­gio de Me­la­nia Trump, su es­po­sa, a un dis­cur­so de la ac­tual pri­me­ra da­ma, Mi­che­lle Oba­ma, el dia­rio bri­tá­ni­co The Guar­dian lle­va hoy en por­ta­da el tes­ti­mo­nio de la mu­jer que acu­sa al mag­na­te de aco­so se­xual.

“Me em­pu­jó con­tra la pa­red y te­nía sus ma­nos por to­do mi cuerpo. Fue cho­can­te”, de­cla­ró Jill Harth, una ar­tis­ta de ma­qui­lla­je que de­man­dó a Trump por un “in­ten­to de vio­la­ción” en 1997.

La no­ti­cia de­be ha­ber caí­do co­mo un bal­de de agua fría en el co­man­do, con­si­de­ran­do el da­ño que es­to pue­de traer en el elec­to­ra­do fe­me­nino que ya no ve a la es­tre- lla de te­le­vi­sión con bue­nos ojos, tras sus co­men­ta­rios de me­ses atrás, cuan­do ase­gu­ró que las mu­je­res que abor­tan de­be­rían ser cas­ti­ga­das.

Por otra par­te, la re­dac­to­ra del dis­cur­so de su es­po­sa Me­la­nia pa­ra la con­ven­ción re­pu­bli­ca­na, Me­re­dith McI­ver, to­mó res­pon­sa­bi­li­dad por el pla­gio a Mi­che­lle Oba­ma, aun­que no la li­bró cien por cien­to de cul­pas.

En un comunicado, McI­ver se dis­cul­pó por el len­gua­je usa­do, que di­jo que to­mó de di­chos de Me­la­nia Trump du­ran­te una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca, sin com­pro­bar que po­día coin­ci­dir con el dis­cur­so que Mi­che­lle Oba­ma dio hace ocho años en la Con­ven­ción De­mó­cra­ta.

“No che­queé las de­cla­ra­cio­nes de la se­ño­ra Oba­ma. Ese fue mi error y me sien­to te­rri­ble por el caos que le cau­sé a Me­la­nia y a los Trump, así co­mo tam­bién a la se­ño­ra Oba­ma. La in­ten­ción no fue da­ñar”, di­jo.

Con Trump co­mo candidato de­fi­ni­ti­vo cie­rra hoy la con­ven­ción re­pu­bli­ca­na, pa­ra que las mi­ra­das gi­ren ha­cia los de­mó­cra­tas a par­tir del lu­nes.

Donald Trump se­ría pro­cla­ma­do hoy candidato republicano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.