El ale­ga­to que pre­sen­ta hoy el abo­ga­do de An­dró­ni­co Luk­sic por el desafue­ro de Gas­par Ri­vas

Pulso - - Intro -

—“Un ale­ga­to con al­tu­ra de mi­ras”. Así ex­pli­can fuen­tes del Pa­la­cio de los Tri­bu­na­les que ex­pon­drá sus ar­gu­men­tos ante la Cor­te de Ape­la­cio­nes el abo­ga­do Hu­go Ri­ve­ra, re­pre­sen­tan­te de An­dró­ni­co Luk­sic en la que­re­lla por in­ju­rias gra­ves con pu­bli­ci­dad en con­tra del dipu­tado Ga­briel Ri­vas. Es­to lue­go que el par­la­men­ta­rio a fi­nes de abril lan­za­ra du­ros epí­te­tos en con­tra del em­pre­sa­rio por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en los anega­mien­tos su­fri­dos en la zo­na orien­te de San­tia­go tras el des­bor­de del río Ma­po­cho por los tra­ba­jos de Al­to Mai­po.

Es que re­pe­tir ante los ma­gis­tra­dos las pa­la­bras que tu­vo el par­la­men­ta­rio com­pli­ca al ju­ris­ta. Por lo mis­mo, bus­ca dar un ma­yor ni­vel al de­ba­te de hoy.

El dic­ta­men de la Cor­te es ape­la­ble a la Cor­te Su­pre­ma. Si se aprue­ba el desafue­ro, una vez que es­té “a fir­me” se tie­ne que no­ti­fi­car la que­re­lla pa­ra que ven­ga el com­pa­ren­do de con­ci­lia­ción y pre­pa­ra­ción de jui­cio. Des­pués se fi­ja­ría una nue­va au­dien­cia pa­ra el jui­cio pú­bli­co en el juz­ga­do de ga­ran­tía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.