Au­men­tan las ex­pec­ta­ti­vas en torno a los prin­ci­pa­les ban­cos centrales

Des­pués de la reunión de ayer del BCE, la pró­xi­ma se­ma­na van a de­fi­nir su po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria la Fed y el Ban­co de Ja­pón.

Pulso - - Economia & Dinero - F. GUE­RRE­RO / AGEN­CIAS

— La po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria la­xa ha si­do la ca­rac­te­rís­ti­ca de los ma­yo­res ban­cos centrales du­ran­te los úl­ti­mos años y la in­cer­ti­dum­bre, así co­mo la ba­ja in­fla­ción, di­fi­cul­tan que se re­vier­ta esa ten­den­cia.

Si bien ayer el Ban­co Cen­tral Eu­ro­peo de­ci­dió no in­no­var, va­rios apues­tan por­que po­dría au­men­tar los es­tí­mu­los en su reunión de sep­tiem­bre.

Por otra parte, cir­cu­la­ba en el am­bien­te la po­si­bi­li­dad de que el Ban­co de Ja­pón (BoJ) apli­ca­ra un po­lí­ti­ca de “he­li­cóp­te­ro mo­ne­ta­rio”, con com­pra de bo­nos per­pe­tuos. Y aun­que la en­ti­dad des­car­tó es­ta po­si­bi­li­dad, lo cier­to es que si­gue a la vanguardia de los es­tí­mu­los.

La úni­ca que de­fi­ni­ti­va­men­te quie­re avan­zar en la otra di­rec­ción es la Fed, pe­ro ha en­con­tra­do más obs­tácu­los de los que es­ti­mó cuan­do de­ci­dió apli­car el pri­mer ajus­te en ca­si una dé­ca­da en di­ciem­bre del año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.