Go­bierno de­be sa­lir otra vez a res­pal­dar ges­tión de Blan­co

La mi­nis­tra de Jus­ti­cia res­pon­dió ayer a las acu­sa­cio­nes del ex di­rec­tor de Gen­dar­me­ría, Tu­lio Arce.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Una vez más el Go­bier­no­de­bió sa­lir a en­fren­tar los cues­tio­na­mien­tos de que ha si­do fo­co la mi­nis­tra de Jus­ti­cia, Ja­vie­ra Blan­co. To­do en me­dio de la in­ter­pe­la­ción que de­be­rá en­fren­tar el pró­xi­mo 2 de agos­to y de las pe­ti­cio­nes de re­nun­cia que se han he­cho des­de la opo­si­ción.

“En lo sus­tan­ti­vo de lo que se ha he­cho car­go la Mi­nis­tra, que lle­va un po­co más de un año en el car­go, es del pro­ble­ma de fon­do que tie­ne tan­to el Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­no­res co­mo Gen­dar­me- ría, que (...) no son pro­ble­mas que ha­yan sur­gi­do en los úl­ti­mos 24 me­ses, ni en las úl­ti­mas 24 ho­ras”, se­ña­ló el mi­nis­tro vo­ce­ro de Go­bierno Mar­ce­lo Díaz.

Sin em­bar­go, y lue­go que el miér­co­les el Go­bierno y el ofi­cia­lis­mo de­fen­die­ran a Blan­co de las acu­sa­cio­nes que hi­zo que el ex di­rec­tor de Gen­dar­me­ría, Tu­lio Arce, quien en una en­tre­vis­ta ase­gu­ró que al­gu­nos as­cen­sos en Gen­dar­me­ría fue­ron so­li­ci­ta­dos por el en­torno de la ti­tu­lar de Jus­ti­cia, el vo­ce­ro de Go­bierno de­bió res­pon­der, tam­bién, ante una nue­va po­lé­mi­ca: los au­men­tos sa­la­ria­les que ha­brían per­ci­bi­do dos ase­so­res de la mi­nis­tra Blan­co, El­vi­ra Oyan­gu­ren (PS) y Car­los Apa­ri­cio (DC).

Díaz se re­mi­tió a se­ña­lar que “la va­lo­ra­ción o es­ti­ma­ción de la re­mu­ne­ra­ción de un tra­ba­ja­dor de­ter­mi­na­do, de un ase­sor de­ter­mi­na­do, co­rres­pon­de a ca­da mi­nis­te­rio” y que “us­te­des sa­ben muy bien que el mon­to de las re­mu­ne­ra­cio­nes de los fun­cio­na­rios pú­bli­cos es in­for­ma­ción pú­bli­ca a la que se pue­de ac­ce­der a tra­vés de cual­quier pá­gi­na web de cual­quier mi­nis­te­rio”.

Du­ran­te la tar­de, en tan­to, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, des­de el mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia des­min­tie­ron la in­for­ma­ción que cir­cu­la­ba en los me­dios se­ña­lan­do que “es inexac­to que ha­ya ha­bi­do un au­men­to de suel­dos por

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.