Ri­car­do La­gos vis­to por cin­co pre­si­den­tes de las ju­ven­tu­des de los partidos de la NM

El ex Pre­si­den­te ha co­men­za­do a re­unir­se con al­gu­nos re­pre­sen­tan­tes de las ju­ven­tu­des de la Nue­va Ma­yo­ría. La idea es cau­ti­var a los mi­li­tan­tes sub 30 de la coa­li­ción ofi­cia­lis­ta, sec­tor que se ha mos­tra­do es­cép­ti­co an­te las ideas que pue­de representar el

Pulso - - Portada - G. PIÉ­RO­LA/J. SÁN­CHEZ

—El ex man­da­ta­rio Ri­car­do La­gos, con mi­ras a las pre­si­den­cia­les del pró­xi­mo año, es­tá enfocado en con­quis­tar a la ge­ne­ra­ción sub-30. El re­sul­ta­do de es­tas ges­tio­nes pue­de ser cla­ve en su de­ci­sión fi­nal.

ASUS 78 años, “el te­mor ge­ne­ra­cio­nal” se­rá pro­ba­ble­men­te unos de los es­co­llos más du­ros que el ex Pre­si­den­te Ri­car­do La­gos de­be­rá sor­tear si quie­re con­ver­tir­se en el pró­xi­mo can­di­da­to pre­si­den­cial de la Nue­va Ma­yo­ría. Más aún si quie­re que su can­di­da­tu­ra tras­pa­se las fron­te­ras del con­glo­me­ra­do y su op­ción reúna tam­bién a nue­vos mo­vi­mien­tos de la cen­tro iz­quier­da.

Y La­gos lo sa­be. Por eso, en el úl­ti­mo tiem­po, ade­más de re­ci­bir a al­gu­nas di­rec­ti­vas y fi­gu­ras par­ti­da­rias, el ex man­da­ta­rio ha abier­to ca­na­les de con­ver­sa­ción den­tro de la coa­li­ción con un seg­men­to es­tra­té­gi­co pa­ra una fu­tu­ra cam­pa­ña: Las ju­ven­tu­des de los partidos.

En es­te con­tex­to PUL­SO con­sul­tó a los pre­si­den­tes de las ju­ven­tu­des ofi­cia­lis­tas, cuál es la pos­tu­ra de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes fren­te a la op­ción de La­gos.

Así y aun­que va­rios re­co­no­cen es­tar en con­ver­sa­cio­nes con el ex man­da­ta­rio, la res­pues­ta es la­pi­da­ria: lle­var por ter­ce­ra vez un ex Pre­si­den­te “ha­bla de la fal­ta de re­no­va­ción y vo­lun­tad pa­ra abrir es­pa­cios a nue­vos li­de­raz­gos”, se­ña­la el pre­si­den­te de la JDC, Die­go Cal­de­rón.

Los lí­de­res sub 30 lo mi­ran con es­cep­ti­cis­mo, en es­pe­cial los in­te­gran­tes del Par­ti­do Co­mu­nis­ta. La se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la JJ.CC., Ka­rol Ca­rio­la, en va­rias opor­tu­ni­da­des ha se­ña­la­do que una nue­va can­di­da­tu­ra del ex man­da­ta­rio “no la con­vo­ca”.

Pa­ra el lí­der de la Ju­ven­tud PPD, Fa­rid Se­le­me, “La­gos es el que tie­ne ma­yor po­ten­cial pa­ra ga­nar­le a la de­re­cha”; tan­to en el PS co­mo en el PR ha­cen una ad­ver­ten­cia: “quien re­pre­sen­te a la NM de­be pro­fun­di­zar los cam­bios ini­cia­dos en el Go­bierno de Mi­che­lle Bachelet” y ahí La­gos, creen, tie­ne una car­ga con­cer­ta­cio­nis­ta que le po­dría ju­gar en con­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.