“Es un te­ma muy com­ple­jo, en que se jue­gan mu­chas co­sas pa­ra la eco­no­mía y, por lo tan­to, dar pa­sos en fal­so es una po­si­bi­li­dad y te­ne­mos que to­mar los res­guar­dos pa­ra no ha­cer­lo”.

Pulso - - En Portada Isabel Allende Gonzalo Navarrete Andrés - RO­DRI­GO VAL­DÉS Mi­nis­tro de Ha­cien­da

eco­no­mía en ge­ne­ral, y por lo tan­to dar pa­sos en fal­so en es­to es una po­si­bi­li­dad, y te­ne­mos que to­mar to­dos los res­guar­dos pa­ra no ha­cer­lo”.

“Te­ne­mos que ser muy prác­ti­cos y rea­lis­tas: es­tas son re­for­mas muy di­fí­ci­les. Una co­sa es te­ner un diag­nós­ti­co de las co­sas que a uno no le gus­tan có­mo es­tán, otra muy dis­tin­ta en una de­mo­cra­cia es po­ner­se de acuer­do so­bre la so­lu­ción pa­ra ello, por­que no hay que creer que es­to tie­ne una so­lu­ción de va­ri­ta má­gi­ca”, afir­mó el se­cre­ta­rio de Es­ta­do.

Reite­ró que hay un Co­mi­té de Mi­nis­tros tra­ba­jan­do ha­ce va­rios me­ses so­bre el te­ma.

Por su par­te, Os­val­do Ma­cías, su­per­in­ten­den­te de Pen­sio­nes, aña­dió que “las per­so­nas ma­ni­fes­ta­ron una in­quie­tud pro­fun­da. Nin­gu­na al­ter­na­ti­va debe ser des­car­ta­da de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da, sino que se debe es­tu­diar en pro­fun­di­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.