El de­sa­fío que en­fren­ta PPK en Pe­rú

Si Pedro Pa­blo Kuczyns­ki lo­gra con­ven­cer a los elec­to­res que vo­ta­ron por él co­mo op­ción an­ti fu­ji­mo­ris­ta y pue­de ne­go­ciar en el Con­gre­so, ten­drá una bue­na ba­se pa­ra cons­truir.

Pulso - - Opinion -

ES­TE jueves 28 de ju­lio, en me­dio de la ce­le­bra­ción de la fies­ta na­cio­nal del Pe­rú, se rea­li­za­rá la to­ma de man­do del nuevo Pre­si­den­te, Pedro Pa­blo Kuczyns­ki, quien lle­ga con un equipo téc­ni­co de pri­mer nivel, que bus­ca­rá es­tar a la al­tu­ra de desafíos im­por­tan­tes.

El pri­me­ro de ellos, y qui­zá el cla­ve, se­rá el ma­ne­jo po­lí­ti­co en me­dio de la ne­ce­si­dad de rea­li­zar re­for­mas es­truc­tu­ra­les que que­da­ron pen­dien­tes tras un Go­bierno de Ollan­ta Hu­ma­la que mu­chos cri­ti­can por la fal­ta de me­di­das (ex­cep­to en edu­ca­ción). El ma­ne­jo que ten­ga PPK se­rá fun­da­men­tal, con­si­de­ran­do que tie­ne un Con­gre­so con ape­nas 18 de 130 con­gre­sis­tas, y don­de la ma­yo­ría que­dó en ma­nos del fu­ji­mo­ris­ta Fuer­za Po­pu­lar. Pero no so­lo de­pen­de­rá de él, sino tam­bién del acom­pa­ña­mien­to de sus co­la­bo­ra­do­res más cer­ca­nos. Un se­gun­do gran de­sa­fío se­rá la ad­mi­nis­tra­ción de las ex­pec­ta­ti­vas y la re­sis­ten­cia so­cial que pue­da en­fren­tar, aten­dien­do a que par­te im­por­tan­te del elec­to­ra­do que lo apo­yó, vo­tó por él no ne­ce­sa­ria­men­te por­que com­par­tie­ra su visión, sino co­mo una for­ma de re­cha­zar a Kei­ko.

Si PPK lo­gra con­ven­cer a esos elec­to­res y pue­de ne­go­ciar en el Con­gre­so, ten­drá una bue­na ba­se pa­ra ini­ciar un Go­bierno que po­dría trans­for­mar­se en un pun­to de in­fle­xión tan­to po­lí­ti­co co­mo eco­nó­mi­co pa­ra Pe­rú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.