Moody’s re­du­ce pers­pec­ti­va pa­ra la banca chi­le­na de “es­ta­ble” a “ne­ga­ti­va”

Pulso - - Trader -

La agen­cia Moody’s de­ci­dió ayer mo­di­fi­car la pers­pec­ti­va pa­ra el sis­te­ma ban­ca­rio chi­leno des­de “es­ta­ble” a “ne­ga­ti­vo”, de­bi­do a un de­bi­li­ta­mien­to en la ca­li­dad de los ac­ti­vos y la caí­da en la ren­ta­bi­li­dad.

La agen­cia des­ta­có en un in­for­me sus ex­pec­ta­ti­vas de que los ni­ve­les de ren­ta­bi­li­dad de los ban­cos se con­trae­rán, en mo­men­tos en que los dé­bi­les pre­cios del co­bre con­ti­núan afec­tan­do a la eco­no­mía lo­cal.

Así, Moody afir­mó que espera un cre­ci­mien­to anual me­dio in­fe­rior al 2% du­ran­te 2016 y 2017, muy por de­ba­jo de la media de 5,3% en­tre 2010 y 2013. Jun­to a ello, men­cio­nó que la caí­da de los pre­cios mun­dia­les del co­bre, que re­pre­sen­ta apro­xi­ma­da­men­te el 40% de las ex­por­ta­cio­nes del país, ha apa­ga­do los ne­go­cios y la con­fian­za del con­su­mi­dor.

“La dé­bil ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca de Chi­le con­ti­nua­rá arras­tran­do la ca­pa­ci­dad de los pres­ta­mis­tas pa­ra los ser­vi­cios de deu­da y el vo­lu-

men de ne­go­cio en los ban­cos” di­jo el vicepresidente y ana­lis­ta se­nior de Moody’s, Fe­li­pe Car­va­llo.

“Es­to ten­drá un pe­so en los in­gre­sos en un mo­men­to en que los ban­cos ya se en­fren­tan a una se­rie de otras pre­sio­nes, in­clu­yen­do la in­ten­sa competencia, ti­po de in­te­rés má­xi­mo de los cré­di­tos de con­su­mo y ma­yo­res re­qui­si­tos de li­qui­dez”, sos­tu­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.