El in­fo­tain­ment de Ford lle­ga­rá en 2017 de la mano de los sis­te­mas iOS y Android

To­dos los mo­de­los del fa­bri­can­te se­rán com­pa­ti­bles con pla­ta­for­mas de asis­ten­cia in­te­li­gen­tes.

Pulso - - Especial -

— A par­tir del pró­xi­mo año to­dos los mo­de­los de Ford in­cor­po­ra­rán Ap­ple Ca­rP­lay y Android Auto a tra­vés del sis­te­ma Sync 3, lo que con­ver­ti­rá a la compañía es­ta­dou­ni­den­se en el pri­mer fa­bri­can­te en que los dos sis­te­mas po­drán con­vi­vir al in­te­rior de sus mo­de­los.

A pe­sar de que los em­bar­ques de los mo­de­los de Ford ya se es­tán mo­vien­do con vehícu­los 2017 co­mo Es­ca­pe, Fu­sion, Mus­tang y Ex- plo­rer, y tie­ne previsto co­mer­cia­li­zar otros, co­mo la ca­mio­ne­ta “pic­kup” F-150, el Focus y Ed­ge, a fi­na­les de es­te año, es­tos po­drían re­ci­bir un up­gra­de pa­ra que­dar con to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas anun­cia­das ayer.

Ac­tual­men­te, nin­guno de los mo­de­los 2016 per­mi­te la in­te­gra­ción de los sis­te­mas de Ap­ple y Android con el sis­te­ma de “in­fo­tre­te­ni­mien­to” de la mar­ca, lo que ofre­ce una me­di­da so­bre la ra­pi­dez de la im­ple­men­ta­ción de la tec­no­lo­gía.

“He­mos desa­rro­lla­do una pla­ta­for­ma, Sync 3, y he­mos si­do ca­pa­ces de ofre­cer rá­pi­da­men­te la tec­no­lo­gía en to­da nuestra ga­ma”, afir­mó Chuck Gray, di­rec­tor de Ford pa­ra In­ge­nie­ría de Sis­te­ma Eléc­tri­cos y Elec­tró­ni­cos, en un co­mu­ni­ca­do.

Sync 3 per­mi­te a los con­duc­to­res ac­ce­der a apli­ca­cio­nes y fun­cio­nes en sus te­lé­fo­nos mó­vi­les a tra­vés de la pan­ta­lla tác­til del vehícu­lo así co­mo a tra­vés de co­man­dos de voz.

En­tre las ca­rac­te­rís­ti­cas de Ca­rP­lay, el sis­te­ma per­mi­te a los usua­rios de iPhone re­ci­bir ins­truc­cio­nes de na­ve­ga­ción, ha­cer lla­ma­das, en­viar y re­ci­bir men­sa­jes y escuchar música a tra­vés de Si­ri, el asistente de Ap­ple, co­nec­ta­do con el sis­te­ma Sync 3 de Ford. Los co­man­dos pue­den ha­cer­se a tra­vés de voz, pan­ta­llas tác­ti­les y pe­ri­llas, to­do con el fin de que el con­duc­tor man­ten­ga su fo­co en la con­duc­ción y que no ten­ga que to­car el te­lé­fono pa­ra rea­li­zar cual­quier ac­ción. Por su par­te Android Auto com­par­te la ma­yo­ría de las ca­rac­te­rís­ti­cas con la apues­ta de Ap­ple, con én­fa­sis en la co­mu­ni­ca­ción in­tui­ti­va, que han lle­va­do a em­pre­sas co­mo Chevrolet, Al­fa Romeo, Fiat, Jeep, Au­di o Ca­di­llac a apos­tar por es­ta pla­ta­for­ma pa­ra ser in­cor­po­ra­da en sus lí­neas de producción.

La apues­ta de es­tos sis­te­mas bus­ca dar una me­jor ex­pe­rien­cia de ma­ne­jo, pero so­bre to­do dis­mi­nuir los ac­ci­den­tes li­ga­dos a con­duc­ción des­cui­da­da.

En 2007, Ford anun­ció por pri­me­ra vez Sync 3 en De­troit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.