Es­pa­ña: PP for­ma­ría go­bierno en se­gun­do in­ten­to de in­ves­ti­du­ra

Hoy Fe­li­pe VI ini­cia la ron­da de con­sul­tas con los par­ti­dos pa­ra proponer la pri­me­ra in­ves­ti­du­ra.

Pulso - - Actualidad&Politica -

—Las ne­go­cia­cio­nes en­tre los par­ti­dos es­pa­ño­les aún no lle­gan a buen puerto y el Par­ti­do Po­pu­lar ya se pre­pa­ra pa­ra un es­ce­na­rio en el que no con­si­ga el apo­yo su­fi­cien­te pa­ra for­mar go­bierno. Aun­que se­gún se­ña­la­ron fuen­tes en el dia­rio his­pano Ex­pan­sión, si Ciu­da­da­nos vo­ta que “sí” a la in­ves­ti­du­ra de Ma­riano Ra­joy, los so­cia­lis­tas “ce­de­rían un pu­ña­do de abs­ten­cio­nes en la se­gun­da vo­ta­ción de in­ves­ti­du­ra (en la que ha­ce fal­ta ma­yo­ría sim­ple), pa­ra que la le­gis­la­tu­ra eche a an­dar”. Y es que con los vo­tos de Ciu­da­da­nos y del PP ha­rían fal­ta so­lo otros 7 pa­ra que tras más me­ses de in­cer­ti­dum­bre se lo­gra­ra for­mar go­bierno en Es­pa­ña.

De es­ta ma­ne­ra, Po­de­mos se con­ver­ti­ría en los grandes perdedores de las ne­go­cia­cio­nes. La ter­ce­ra fuer­za po­lí­ti­ca del país ha ani­ma­do al lí­der so­cia­lis­ta, Pedro Sánchez, a for­mar un go­bierno de iz­quier­das, pero el pre­si­den­te del PSOE se ve ca­da vez más ale­ja­do de la po­si­bi- li­dad de un go­bierno jun­to al par­ti­do de Pa­blo Igle­sias.

No obs­tan­te, es po­si­ble que el Rey Fe­li­pe VI no pro­pon­ga a Ra­joy, pre­si­den­te en fun­cio­nes, si es que en las con­ver­sa­cio­nes que ini­cia hoy con los par­ti­dos de­tec­ta que el lí­der del PP no ob­ten­drá la in­ves­ti­du­ra. “Se­ría ab­sur­do ir si no se cuen­ta con los vo­tos su­fi­cien­tes pa­ra ser in­ves­ti­do”, di­jo el por­ta­voz del PP, Ra­fael Her­nan­do, se­gún con­sig­na El Mun­do.

Con to­do, el meo­llo po­lí­ti­co se po­dría es­tar des­pe­jan­do re­cién pa­ra el se­gun­do in­ten­to de in­ves­ti­du­ra.

Ma­riano Ra­joy, pre­si­den­te en fun­cio­nes del go­bierno his­pano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.