Schiess, Said Han­dal e Iz­quier­do lle­va­rán Ki­dZa­nia a Argentina y mi­ran nuevos ne­go­cios en Chi­le

Los so­cios a car­go de la fran­qui­cia, Cris­toph Schiess, Roberto Iz­quier­do y la fa­mi­lia Said Han­dal, eva­lúan op­cio­nes pa­ra in­gre­sar a otros ru­bros del mer­ca­do de la en­tre­ten­ción. En­tre las al­ter­na­ti­vas es­tán des­de vi­deo­jue­gos has­ta par­ques te­má­ti­cos.

Pulso - - Empresas & Mercados - LEO­NAR­DO CÁR­DE­NAS

—Con­tra vien­to y ma­rea. Así ex­pli­can en la in­dus­tria el ac­tual mo­men­to del ne­go­cio de la en­tre­ten­ción, que pe­se al en­fria­mien­to de la eco­nó­mi­ca si­gue cre­cien­do a ni­ve­les re­cord. Ese es el ca­so de Ki­dZa­nia, cu­yos so­cios alis­tan una arre­me­ti­da en nuevos ne­go­cios.

Tras ob­te­ner la li­cen­cia pa­ra desa­rro­llar el ne­go­cio que ini­cia­ra Xa­vier López An­co­na, pa­ra al­gu­nos el “Walt Dis­ney mexicano”, hoy la apues­ta de Eduen­tre­ten­ción, fir­ma a car­go de la fran­qui­cia, es tras­pa­sar fron­te­ras y to­dos lo ca­mi­nos con­du­cen a Argentina.

Es­to por­que ade­más de Chi­le, la compañía cuen­ta con la li­cen­cia pa­ra desa­rro­llar el ne­go­cio en el país tras­an­dino. Fuen­tes cer­ca­nas a la compañía sos­tie­nen que es­to úl­ti­mo co­bra ma­yor sen­ti­do tras el cam­bio en la ad­mi­nis­tra­ción del go­bierno en el ve­cino país, lo que es mi­ra­do con bue­nos ojos por los so­cios de Ki­dZa­nia.

Si bien la de­ci­sión de arri-

¿Qué ha pa­sa­do? Los so­cios de Ki­dZa­nia es­tu­dian el in­gre­so a un nuevo mer­ca­do da­da la li­mi­ta­ción del mer­ca­do en Chi­le co­mo pa­ra ins­ta­lar un se­gun­do re­cin­to de es­te ti­po.

¿Por qué ha pa­sa­do? La op­ción de arri­bar a Argentina es­tá abier­ta y es ob­je­to de aná­li­sis por par­te de los so­cios, pues con­tem­pla la po­bla­ción mí­ni­ma que re­quie­re un pro­yec­to de es­te ti­po.

¿Qué con­se­cuen­cias tie­ne? Mien­tras los so­cios del pro­yec­to es­tu­dian nuevos ne­go­cios en el mer­ca­do de en­tre­ten­ción en Chi­le. bar al mer­ca­do ar­gen­tino no es­tá zan­ja­da, los con­tro­la­do­res han acor­da­do to­mar un tiem­po pa­ra ob­ser­var la evo­lu­ción de su eco­no­mía. “Ahora hay más po­si­bi­li­da­des, por­que ha­ce dos años era im­po­si­ble”, sos­tie­ne una alta fuen­te.

Sin em­bar­go, hoy el ca­mino de los so­cios de Ki­dZa­nia apun­ta a una di­ver­si­fi­ca­ción de los ne­go­cios, y el tra­ba­jo apun­ta a crear una em­pre­sa que abar­que nue­vas áreas del mer­ca­do de la en­tre­ten­ción tam­bién en Chi­le.

Aquí la car­pe­ta que ha es­tu­dia­do el di­rec­to­rio es am­plia, pero se acer­ca a se­guir en las fran­qui­cias en el ci­ne. Es­to úl­ti­mo en par­ti­cu­lar, mo­ti­va­do por el éxi­to de las pro­duc­cio­nes de Holly­wood, co­mo Star Wars.

Las mis­mas fuen­tes con­sul­ta­das se­ña­lan que el ob­je­ti­vo de la ex­pan­sión es­tá en mar­cha e in­clu­ye ne­go­cios que no han si­do ex­plo­ra­dos. En efec­to, la va­rie­dad de op­cio­nes que ha si­do eva­lua­da in­clu­ye el mun­do del ci­ne, jue­gos de má­qui­nas, bow­ling, vi­deo­jue­gos y restaurantes te­má­ti­cos. Por lo No­ve­dad Ha­ce unas se­ma­nas, Ki­dZa­nia inau­gu­ró el pri­mer ho­tel de hie­lo, el que per­ma­ne­ce­rá en el par­que has­ta el 14 de agos­to. mis­mo “los con­tro­la­do­res es­tán abier­tos a eva­luar las op­cio­nes da­do el éxi­to al­can­za­do con el Par­que Arau­cano”, sos­tie­ne otra fuen­te li­ga­da a la compañía que op­ta por la re­ser­va de su iden­ti­dad, pues el ne­go­cio es­tá en aná­li­sis.

Ca­be des­ta­car que Pedro Tagle, es el pre­si­den­te de Eduen­tre­ten­ción, quien jun­to a la fa­mi­lia Schit­tek Dab­dub, son adi­cio­nal­men­te so­cios ges­to­res del pro­yec­to.

Por otra par­te, Ki­dZa­nia San­tia­go cuen­ta con re­co­no­ci­dos em­pre­sa­rios que par­ti­ci­pan co­mo gru­po in­ver­sio­nis­ta. Es­te equipo se com­po­ne por la fa­mi­lia Said Han­dal, Ch­ris­toph Schiess y Roberto Iz­quier­do Me­nén­dez. MO­TI­VOS. Se­gún al­tas fuen­tes li­ga­das a la compañía los mo­ti­vos que im­pul­san a los so­cios de Ki­dZa­nia a bus­car nuevos ne­go­cios apun­tan a lo li­mi­ta­do que es el mer­ca­do chi­leno co­mo pa­ra ins­ta­lar un se­gun­do Ki­dZa­nia. Si bien los re­sul­ta­dos glo­ba­les son mi­ra­dos co­mo un éxi­to, la ins­ta­la­ción de un se­gun­do par­que te­má­ti­co en San­tia­go di­ri­gi­do al mis­mo pú­bli­co no se­ría fac­ti­ble, pues no se desea ca­ni­ba­li­zar sus in­gre­sos. Por ello, las ideas son: bus­car otro mer­ca­do o le­van­tar otro re­cin­to en Chi­le, pero di­ri­gi­do a otro pú­bli­co.

Ca­be re­cor­dar que los so­cios co­mer­cia­les pa­gan una men­sua­li­dad a Ki­dZa­nia pa­ra es­tar pre­sen­tes en­su pro­yec­to ubi­ca­do en el Par­que Arau­cano.

Ac­tual­men­te exis­ten 15 par­ques en 12 paí­ses del mun­do. Tres en Mé­xi­co, dos en Japón, uno en los Emi­ra­tos Ára­bes (Du­bai), Ku­wait, Por­tu­gal, Co­rea del Sur, Sin­ga­pur, Ma­la­sia, Tai­lan­dia, In­dia, Egip­to y Chi­le. Ade­más exis­ten 9 en cons­truc­ción, en el Reino Uni­do, Bra­sil y EEUU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.