Blac­krock acon­se­ja a in­ver­sio­nis­tas unir­se al boom de la deu­da emer­gen­te

La en­ti­dad con­si­de­ra que to­da­vía hay un up­si­de en la ren­ta fi­ja de al­gu­nos mer­ca­dos.

Pulso - - Trader -

LA bús­que­da de re­tor­nos por par­te de los in­ver­sio­nis­tas los ha he­cho mi­grar ha­cia los mer­ca­dos emer­gen­tes, in­clu­so asu­mien­do el ries­go que im­pli­ca apos­tar en es­te ti­po de des­ti­nos. Pa­ra Blac­kRock, la re­co­men­da­ción es clara: su­mar­se al boom. En su in­for­me men­sual de ju­lio de es­tra­te­gia de deu­da de mer­ca­dos emer­gen­tes, la en­ti­dad con­si­de­ra que hay que unir­se a la gran mi­gra­ción ha­cia mer­ca­dos emer­gen­tes. Se­gún Blac­kRock, la deu­da de mer­ca­dos emer­gen­tes es­tá bien po­si­cio­na­da pa­ra re­ci­bir el di­ne­ro que abandona las ta­sas ba­jas -y has­ta ne­ga­ti­vas- de los mer­ca­dos desa­rro­lla­dos, en un con­tex­to en el que un ma­yor nú­me­ro de ban­cos cen­tra­les es ca­da vez más proin­fla­cio­na­rios des­pués del vo­to del Bre­xit.

De he­cho, los ac­ti­vos de mer­ca­dos emer­gen­tes se han mos­tra­do re­si­lien­tes a los efec­tos del Bre­xit, te­nien­do un me­jor desem­pe­ño que los desa­rro­lla­dos en ac­ti­vos co­mo la ren­ta fi­ja, ren­ta va­ria­ble y, se­lec­ti­va­men­te, en el ti­po de cam­bio. En­tre to­das las al­ter­na­ti­vas, la en­ti­dad des­ta­ca la ren­ta fi­ja: se­gún el ín­di­ce de JP Mor­gan, los re­tor­nos anua­les del ac­ti­vo son “sor­pren­den­tes”: 11,3% pa­ra mo­ne­das fuer­tes en so­be­ra­nos y 13,2% pa­ra la deu­da lo­cal (in­clu­yen­do un 4,3% de apre­cia­ción en el ti­po de cam­bio de mer­ca­dos emer­gen­tes fren­te al dó­lar). “Cree­mos que to­da­vía hay es­pa­cio pa­ra un up­si­de en la deu­da emer­gen­te”, con­sig­na y agre­ga que man­tie­nen una pers­pec­ti­va po­si­ti­va pa­ra la deu­da emer­gen- te, a pe­sar de las on­das de cho­que que ema­nan del re­fe­rén­dum so­bre la per­ma­nen­cia del Reino Uni­do en la Unión Eu­ro­pea. “En fe­bre­ro de es­te año ex­pu­si­mos el fin de un mer­ca­do ba­jis­ta de tres años pa­ra la deu­da emer­gen­te, ya que veía­mos que tres vien­tos en con­tra fi­nal­men­te se fle­xi­bi­li­za­ban: la for­ta­le­za del dó­lar es­ta­dou­ni­den­se im­pul­sa­da por la di­ver­gen­cia de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria en mer­ca­dos desa­rro­lla­dos, pre­cios de ma­te­rias pri­mas ca­yen­do fuer­te­men­te, e in­cer­ti­dum­bres so­bre el cre­ci­mien­to y po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria de Chi­na. No ve­mos que es­tos vien­tos en con­tra re­gre­sen co­mo efec­to del vo­to al Bre­xit”, ex­pli­ca.

Asi­mis­mo, Blac­kRock ex­pli­ca que el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de los mer­ca­dos emer­gen­tes fi­nal­men­te es­ta­ría mos­tran­do se­ña­les de me­jo­ra y los ba­lan­ces ex­ter­nos son ca­da vez más fuer­tes des­pués de tres años de ajus­te. Con to­do, ar­gu­men­ta que es pro­ba­ble que es­ta me­jo­ra en los fun­da­men­ta­les so­bre­vi­va el ner­vio­sis­mo de los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros glo­ba­les, siem­pre y cuan­do se man­ten­ga el cre­ci­mien­to de Chi­na y los pre­cios del petróleo se es­ta­bi­li­cen en­tre los US$45 y US$50 por barril.

Ade­más, ex­pli­can que la deu­da en mo­ne­da lo­cal “pro­vee­rá ma­yor po­ten­cial pa­ra alp­ha y apre­cia­ción de ca­pi­tal, aun­que el ca­mino pue­de ser vo­lá­til, ya que el mer­ca­do de di­vi­sas de mer­ca­dos emer­gen­tes es sensible a los cho­ques de aver­sión al ries­go”. Sin em­bar­go, es­ti­ma que la deu­da en di­vi­sas fuer­tes pro­vee­rá un flu­jo de in­gre­sos más es­ta­ble que las con­tra­par­tes de mo­ne­da lo­cal. “Los in­ver­sio­nis­tas buscando es­ta­bi­li­dad de los in­gre­sos y re­tor­nos to­ta­les a tra­vés de di­vi­sas fuer­tes y lo­ca­les pue­den op­tar por una es­tra­te­gia de mer­ca­dos emer­gen­tes sin res­tric­cio­nes”, con­sig­na.

El in­for­me des­ta­ca que hay tres prin­ci­pa­les fac­to­res que im­pul­sa­rá a la deu­da de emer­gen­tes en el se­gun­do se­mes­tre de 2016: un pro­nós­ti­co de ta­sas glo­ba­les po­si­ti­vo; el cre­ci­mien­to de la eco­no­mía de Chi­na y los pre­cios de las ma­te­rias pri­mas; y una fuerte mi­gra­ción de flu­jos glo­ba­les.

Blac­kRock con­si­de­ra que el ries­go Bre­xit se li­mi­ta­rá a nivel lo­cal, que ha­brá más es­tí­mu­lo de Chi­na y que el pre­cio del petróleo se es­ta­bi­li­za­rá, me­jo­ran­do las pers­pec­ti­vas pa­ra emer­gen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.