Los ecos en Cen­co­sud tras el re­ma­te

Pulso - - Trader -

Ex­tran­je­ros con­ti­núan co­mo ac­ti­vos com­pra­do­res en el re­tai­ler.

El re­ma­te de Cen­co­sud si­gue dan­do de qué ha­blar en el mer­ca­do. Y es que ayer las ac­cio­nes del re­tai­ler fue­ron las más tran­sa­das du­ran­te la jor­na­da, con ope­ra­cio­nes por $7.180 mi­llo­nes. Se­gún ope­ra­do­res, las com­pras de ex­tran­je­ros fue­ron pro­ta­go­nis­tas de los mo­vi­mien­tos, en tan­to los lo­ca­les li­de­ra­ron las ven­tas. Y es que, se­gún han plan­tea­do ana­lis­tas del mer­ca­do, hoy Chi­le ha co­bra­do atrac­ti­vo pa­ra los in­ver­sio­nis­tas de afue­ra de Chi­le, pues­to que las va­lo­ri­za­cio­nes de las com­pa­ñías es­tán más ba­ra­tas, en com­pa­ra­ción a años an­te­rio­res.

Al­za en el hie­rro ha­ce su­bir a CAP y sus ri­va­les.

Ayer las ac­cio­nes de CAP es­ca­la­ron un 3,99% a $2.589,90, en lí­nea con el avan­ce de sus com­pe­ti­do­res glo­ba­les lue­go de que el hie­rro subie­ra más de un 2% en Chi­na an­te un re­bo­te en los va­lo­res del ace­ro. En tan­to, los tí­tu­los de Va­le subie­ron un 3,15%.

Son­da cas­ti­ga­da por re­sul­ta­dos.

Tras pu­bli­car su re­por­te tri­mes­tral, las ac­cio­nes de Son­da re­tro­ce­die­ron un 1,38% du­ran­te la jor­na­da. La em­pre­sa re­por­tó una caí­da de 14,8% en su Ebitda en re­la­ción al mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do, al­can­zan­do los $26.360 mi­llo­nes. Sus in­gre­sos, en tan­to, ca­ye­ron 6,8% en re­la­ción a 2015. Por su par­te, la uti­li­dad atri­bui­ble a con­tro­la­do­res al­can­zó los $5.180 mi­llo­nes, lo que re­pre­sen­ta una con­trac­ción de 60,1%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.