Pro­yec­to de ADP se­rá vo­ta­do por el Se­na­do

Pulso - - Economia&dinero -

Pero al mis­mo tiem­po, el SII tam­bién re­cor­dó que tie­nen dis­po­ni­ble a tra­vés de in­ter­net una aplicación gra­tui­ta que per­mi­te a cual­quier em­pre­sa ins­cri­bir­se y emi­tir Do­cu­men­tos Tri­bu­ta­rios Elec­tró­ni­cos, y só­lo re­quie­re que cuen­ten con un cer­ti­fi­ca­do di­gi­tal.

El SII tam­bién in­for­mó có­mo se ha com­por­ta­do la in­cor­po­ra­ción de las em­pre­sas a la fac­tu­ra elec­tró­ni­ca por re­gión, y es así co­mo la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na cuen­ta con un ma­yor nivel de fir­mas que aún no se in­cor­po­ran al sis­te­ma, con 14.827 em­pre­sas; se­gui- Sis­te­ma gra­tui­to El SII man­tie­ne una aplicación que per­mi­te a los con­tri­bu­yen­tes rea­li­zar fac­tu­ras elec­tró­ni­cas de ma­ne­ra gra­tui­ta.

do por Val­pa­raí­so con 3.570 em­pre­sas. En ter­cer lugar se en­cuen­tra BioBío con 2.705 que no se han in­cor­po­ra­do.

Por es­to mis­mo, los dis­tin­tos pro­vee­do­res han he­cho un lla­ma­do a las pe­que­ñas y me-

dia­nas em­pre­sas pa­ra que agi­li­cen su en­tra­da a es­te mun­do di­gi­tal.Un es­tu­dio rea­li­za­do por Opi­na Re­search se­ña­ló que la prin­ci­pal ra­zón pa­ra que las em­pre­sas no ha­yan rea­li­za­do el trá­mi­te, es por des­co­no­ci­mien­to y por­que creen que po­drán se­guir emi­tien­do do­cu­men­tos tri­bu­ta­rios en pa­pel lue­go del 1 de agos­to.

Ca­be re­cor­dar que las em­pre­sas obli­ga­das son las ur­ba­nas con in­gre­sos por ven­tas o ser­vi­cios en­tre 2.400 Uni­da­des de Fo­men­to (UF) y las 100.000 UF anua­les. PB El pro­yec­to que per­fec­cio­na el sis­te­ma de Alta Di­rec­ción Pú­bli­ca ( ADP) que­dó lis­to pa­ra ser vis­to por la sala del Se­na­do en par­ti­cu­lar. Cuan­do se aprue­be en es­ta ins­tan­cia, la ini­cia­ti­va de­be­rá ser vista en ter­cer trá­mi­te por la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.