Pre­si­den­cia­bles y vicepresidente UDI cri­ti­can de­sig­na­ción “en­tre cua­tro pa­re­des”

Des­de el mis­mo gre­mia­lis­mo cues­tio­na­ron el có­mo se hi­zo el cam­bio a úl­ti­mo mi­nu­to.

Pulso - - Actualidad & Politica - N.O

—Co­mo una de­ci­sión “bien sor­pre­si­va, ines­pe­ra­da” ca­li­fi­có la mañana de ayer el dipu­tado y vicepresidente UDI, Javier Ma­ca­ya, lo ocu­rri­do con La­vín en Las Con­des, a só­lo ho­ras de fi­na­li­zar la ins­crip­ción de can­di­da­tos an­te el Ser­vel. El dipu­tado cues­tio­nó la fal­ta de so­cia­li­za­ción del cam­bio an­te la ciu­da­da­nía.

Su par Jai­me Be­llo­lio, quien ade­más se en­cuen­tra tra­ba­jan­do pa­ra ins­ta­lar una op­ción que su­ce­da a Her­nán La­rraín en la pre­si­den­cia UDI tras las mu­ni­ci­pa­les, tam­bién cri­ti­có el có­mo se reali­zó el en­ro­que en la co­mu­na: “Se per­dió la po­si­bi­li­dad de ge­ne­rar re­no­va­ción en una co­mu­na co­mo Las Con­des (...) Me hu­bie­se gus­ta­do que eli­gié­ra­mos a una per­so­na jo­ven, a tra­vés de una pri­ma­ria”, di­jo a ra­dio In­fi­ni­ta.

El dipu­tado ex UDI José Antonio Kast, quien con su mo­vi­mien­to In­flu­ya­mos se en­cuen­tra ins­ta­lan­do su po­si­ble op­ción pre­si­den­cial, di­jo en ra­dio Agri­cul­tu­ra que “es­tas de­ci­sio­nes así en­tre cua­tro pa­re­des, en­tre tres per­so­nas, son las que ter­mi­nan ale­jan­do a la gen­te más aún de la po­lí­ti­ca” y prác­ti­cas de es­te ti­po hi­cie­ron que él re­sol­vie­ra po­ner fin a su mi­li­tan­cia UDI. De he­cho, re­cor­dó que La­vín sa­lió elec­to en 1992, por lo que el en­ro­que fue re­tro­ce­der prác­ti­ca­men­te 24 años.

El ex RN, se­na­dor Manuel José Os­san­dón, tam­bién cues­tio­nó la de­ci­sión del gre­mia­lis­mo y de La­vín. “La ver­da­de­ra ge­ne­ro­si­dad de La­vín era una san­día ca­la­da, por­que es ir a Las Con­des, don­de le es­tán re­ga­lan­do la al­cal­día. Ahí has­ta el Ra­tón Mic­key ga­na”, re­ma­tó.

De­ci­sio­nes a de­do José Antonio Kast cues­tio­nó la de­ter­mi­na­ción de la me­sa, y di­jo que por ac­cio­nes co­mo és­ta ha­bía de­ja­do el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.