Lí­de­res de la NM se de­plie­gan pa­ra apo­yar a can­di­da­tos mu­ni­ci­pa­les

Allen­de y Goic ter­mi­nan hoy su gi­ra con­jun­ta en la re­gión de Ma­ga­lla­nes.

Pulso - - Actualidad & Politica -

da­to pero eso no sig­ni­fi­ca que no ha­ya pri­ma­ria de Chi­le Va­mos, y en ella es ra­zo­na­ble que otras per­so­nas to­men tam­bién la op­ción de par­ti­ci­par”.

La me­sa que en­ca­be­za La­rraín se hi­zo car­go de la po­ten­cial as­pi­ra­ción pre­si­den­cial del al­cal­de. “Me pa­re­ce que si él tu­vie­se esa vo­lun­tad, es una las car­tas que po­dría te­ner la UDI pa­ra una pri­ma­ria”, sos­tu­vo el se­na­dor res­pec­to a los pró­xi­mos pa­sos, te­nien­do en cuen­ta que el par­ti­do no tie­ne hoy por hoy fi­gu­ras que ex­pli­ci­ten pú­bli­ca­men­te su in­te­rés de lle­gar a La Mo­ne­da y el dipu­tado José Antonio Kast, quien sí lo hi­zo, fi­nal­men­te de­jó las fi­las del gre­mia­lis­mo.

Co­mo sea, la re­so­lu­ción de la car­ta pre­si­den­cial UDI de­be­rá ser dis­cu­ti­da du­ran­te es­tos me­ses —en los pla­nes es­tá un Con­se­jo Di­rec­ti­vo Am­plia­do a me­dia­dos de agos­to pa­ra abor­dar es­te te­ma— pero la de­ci­sión fi­nal no se­rá acor­da­da por es­ta di­rec­ti­va, sino por la me­sa que su­ce­da a Her­nán La­rraín y un con­se­jo ge­ne­ral que se reali­ce en enero o mar­zo del pró­xi­mo año. —Hoy a las 10:00 ho­ras, la pre­si­den­ta del PS, se­na­do­ra Isa­bel Allen­de, to­ma­rá el avión de re­gre­so a San­tia­go tras la gi­ra que ini­ció el lu­nes pa­ra apo­yar a los can­di­da­tos mu­ni­ci­pa­les de la re­gión de Ma­ga­lla­nes.

La ti­mo­nel so­cia­lis­ta jun­to a su par de la DC, Carolina Goic die­ron el pun­ta­pié ini­cial a una se­rie de via­jes que rea­li­za­rán las prin­ci­pa­les fi­gu­ras de la Nue­va Ma­yo­ría pa­ra res­pal­dar pú­bli­ca­men­te a los as­pi­ran­tes a con­ce­ja­les y al­cal­des que par­ti­ci­pa­rán en las elecciones de oc­tu­bre.

El ca­so de Pun­ta Are­nas te­nía especial im­por­tan­cia pa­ra las par­la­men­ta­rias, por­que es una de las co­mu­nas don­de el blo­que ofi­cia­lis­ta irá di­vi­di­do en dos can­di­da­tos, en­tre el ac­tual al­cal­de (pro PPD) Emi­lio Boc­caz­zi y Ra­món Lo­bos (PS), ga­na­dor de la en­cues­ta ciu­da­da­na que reali­zó la NM. A és­te úl­ti­mo apo­ya­ron ayer am­bas se­na­do­ras.

En el ca­so de Goic, la pre­si­den­ta de la DC, se que­da­rá en Ma­ga­lla­nes un par de días más pa­ra des­pués tras­la­dar­se a Ari­ca y An­to­fa­gas­ta. Mien­tras, Allen­de via­ja­rá a Co­pia­pó pa­ra con­ti­nuar con las ac­ti­vi­da­des con los can­di­da­tos. Allen­de y Goic apo­ya­ron a can­di­da­tos en Ma­ga­lla­nes.

Jor­ge Bur­gos, quien res­pal­dó pú­bli­ca­men­te la cam­pa­ña a la re­elec­ción de la ac­tual al­cal­de­sa de Pro­vi­den­cia, Jo­se­fa Errázuriz y que el fin de semana via­ja­ría has­ta Chi­llán.

A es­to se su­ma la petición a Ri­ca­do La­gos pa­ra que en­tre­gue sus res­pal­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.